Córdoba no sale de su conmoción tras la muerte de Tiziano Tejerina, un chico de 18 años, quien falleció al precipitarse al vacío desde el piso número 12 de un edificio ubicado en barrio Nueva Córdoba. El joven cayó mientras intentaba escapar por una ventada del voraz incendio que se había producido en su departamento.
+MIRÁ MÁS: Entró a robarle a una jubilada, quiso escapar y quedó escrachado a la vista de todos
El dolor por la fatal tragedia traspasa las fronteras provinciales y llega hasta la tierra natal de Tiziano. El estudiante era oriundo de la localidad jujeña de Abrapampa pero había viajado con el fin de comenzar una carrera en la Universidad Nacional de Córdoba. Habría estado inscripto en la Facultad de Medicina.
Luego de conocerse la noticia de su muerte las redes sociales se inundaron con mensajes de dolor y adiós de sus seres queridos.
Desde el Club Atlético Belgrano de Abrapampa, donde Tejerina jugaba Básquet, emitieron un sentido comunicado. “Solo encontraremos consuelo en los recuerdos felices y el amor por el deporte que compartimos”, reza el texto emitido por la institución.
Desde la asociación de Basquetbol de la localidad realizaron una publicación similar en la que destacan el apoyo de la comunidad a la familia en este doloroso momento y recuerdan a Tiziano como un buen jugador que se destacaba por su compañerismo y alegría.
Por último sus compañeros del Colegio Polimodal número 2 de Abrapampa lo recordaron con una foto en la que el joven fallecido luce una campera violeta de la promoción de sexto año. “Gracias por compartir años maravillosos, de alegrías y aventuras”, expresaron.
Los sobrevivientes del incendio
Junto a Tejerina había otros dos chicos de 19 años. Uno de ellos logró salir ileso del traumático episodio tras atravesar una estrecha cornisa ubicada a 30 metros de altura. El otro de los estudiantes es Sebastian Diquin, quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Urgencias con un cuadro crítico.