La fuerte disputa entre las facciones de la barrabrava de Instituto sumó un nuevo capítulo este jueves con al menos 20 disparos, botellazos y corridas en la previa del partido ante Argentinos Juniors.
Como consecuencia del enfrentamiento un chico de 17 años resultó baleado en un pie. Además, un hombre de 38 años recibió el impacto de un ladrillo y sufrió traumatismo de cráneo, confirmaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: “Naran-barras”: el negocio de las barrabravas de Instituto en los conciertos
Los incidentes se produjeron en la esquina de Trafalgar y Sucre, a una cuadra del estadio Monumental de Alta Córdoba. En el caso intervino la Policía para disuadir a los violentos pero no hay detenidos.
El menor fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de Urgencias. Daniela, su mamá, le contó a Telenoche que iban caminando hacia la cancha cuando “empezaron los botellazos y los tiros”.
La mujer aseguró que su hijo la ligó de rebote. “Cuando me di cuenta estaba tirado en el piso, con sangre y un chico me ofreció traerme en el auto”, relató.
La feroz interna en la barrabrava de Instituto había conseguido una tregua el año pasado, sin embargo en los últimos meses las diferencias recrudecieron.
Este enfrentamiento se trasladó al barrio Villa El Nylon donde hubo dos crímenes el mes pasado y otras tantas balaceras con resultados menos graves. El narcotráfico y la inseguridad están ligados a los intereses de las diferentes facciones.