El crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario no tuvo avances desde el momento en el que ocurrió hasta el jueves, cuando detuvieron a un menor de 15 años acusado de ser el sicario que lo mató.
La detención fue tras un allanamiento en la Zona Cero de la ciudad santafesina después de la declaración clave de dos testigos. Uno presencial que lo ubicó en el lugar del hecho y otro que declaró haberlo escuchado decir que era el autor del asesinato.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: la tristísima revelación del compañero del playero asesinado
El segundo testimonio fue clave para los investigadores ya que pudieron unir distintas aristas y avanzar con la detención del presunto homicida. También resta establecer si fue quien escribió la amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro.
La cara del sicario que mató a Bussanich se había difundido porque una cámara lo captó disparándole en la cabeza. Pese a eso, no daban con el asesino. De acuerdo a lo que publicó TN, el detenido tiene el pelo teñido de otro color y se presume que era para evadir la Justicia.
Como es no punible por ser menor de edad, el Juzgado de Distrito de Menores deberá decidir cómo proceder.
Crimen
El playero Bruno Bussanich fue asesinado el 10 de marzo pasado a medianoche, mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. Un sicario entró a la oficina donde estaba y le disparó tres veces matándolo en el acto.
“Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos, vamos a matar más inocentes por año”, decía la nota amenazante destinada al gobernador Pullaro que dejaron en la escena del crimen.