• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Viaje, desmayo y síncope: así fueron las últimas horas de la esposa del golfista que murió por dengue

La mujer de 33 años tenía los síntomas normales del cuadro y se fue a San Luis para estar acompañada por su familia. Emilio Domínguez estaba en México jugando un torneo de golf.

02 de abril 2024, 13:04hs
Viaje, desmayo y síncope: así fueron las últimas horas de la esposa del golfista que murió por dengue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

María Victoria De La Mota Claverie murió de dengue el sábado y conmocionó al mundo del golf. Era esposa del golfista Emilio Domínguez, con quien tenía dos hijos de 1 y 4 años llamados Hipólito y Constantino.

La mujer de 33 años comenzó a transitar el cuadro de dengue el lunes 25 de marzo, cuando estaba en CABA. De acuerdo a lo que contaron a TN desde su entorno, fue a la clínica Los Arcos para recibir atención médica.

+ MIRÁ MÁS: Quién era la esposa del golfista Emilio Domínguez que murió a los 33 años por dengue

“Llegó deshidratada, le pusieron cuatro sachets de suero y la dejaron ir sin ningún tipo de restricciones o recomendaciones, más allá de hidratarse”, relató un familiar y agregó: “La espera era de seis horas y fue atendida por la compasión de un médico, pero no le dieron un diagnóstico”.

El martes y el miércoles María Victoria se sintió bien y ya no tenía la alta fiebre que la aquejaba desde el domingo. Entonces, decidió viajar a San Luis para descansar y pasar Pascua en familia mientras Emilio Domínguez competía en un torneo en Guadalajara, México.

En su provincia también tenía a sus padres que podían ayudarla con sus hijos ante el malestar que sentía.

La última foto de María Victoria De La Mota Claverie, con sus hijos Constantino e Hipólito. (Foto: gentileza de la familia de María Victoria De La Mota Claverie)
La última foto de María Victoria De La Mota Claverie, con sus hijos Constantino e Hipólito. (Foto: gentileza de la familia de María Victoria De La Mota Claverie)

Aterrizaje y malestar

La esposa del deportista aterrizó a las 20:40 del jueves Santo en San Luis y fue hasta la casa de sus padres. Allí bajó del auto y cuando le quiso dar a su hijo Hipólito a su mamá se desmayó.

Rápidamente recibió atención e incluso hizo una consulta con su ginecólogo porque estaba amamantando. El cuadro que transitaba hasta ese momento era propio del dengue.

María Victoria De La Mota Claverie, la esposa de Emilio Domínguez, falleció el sábado a la madrugada a sus 33 años. (Foto: gentileza de la familia de María Victoria De La Mota Claverie)
María Victoria De La Mota Claverie, la esposa de Emilio Domínguez, falleció el sábado a la madrugada a sus 33 años. (Foto: gentileza de la familia de María Victoria De La Mota Claverie)

El viernes a la mañana fue a un hospital barrial donde atienden bien y rápido, según indicó el mismo pariente. La dejaron en cama fría con suero porque estaba débil y tenía dolores musculares y en las articulaciones.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: ¿alcanza el bajón de temperatura para eliminar al mosquito?

“En esa situación tuvo un síncope, el segundo, y su cuadro se agravó abruptamente”, explicó el familiar y continuó: “Fue trasladada con urgencia al hospital Ramón Carrillo y, cuando recién estaba ingresada a terapia intermedia, hizo otro síncope (el tercero) y quedó en terapia intensiva. Allí hizo dos paros cardiorrespiratorios y a las 5 de la madrugada falleció”.

Su entorno aún sigue en shock por la repentina y trágica muerte de María Victoria, a quien definieron como una persona sana. “Jamás se drogó ni fumó un cigarrillo, era deportista, una chica llena de vida”, recordaron.

Los primeros datos que le dieron a la familia es que había contraído dos cepas de dengue: “Es un caso rarísimo, como si tuviera dos virus distintos”.

Viaje, desmayo y síncope: así fueron las últimas horas de la esposa del golfista que murió por dengue

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Video: armados, la persiguieron y la bajaron de la moto para robarle en Córdoba

4

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

dengueMuerteGolf

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda de explotación sexual infantil.

Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos

El enfermero volvió a ser detenido tras los videos de maltrato.

Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan

Piden extremar cuidados en toda la provincia de Córdoba durante el fin de semana.

Advierten riesgo muy alto de incendios este fin de semana en Córdoba por vientos fuertes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos
  • Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan
  • Advierten riesgo muy alto de incendios este fin de semana en Córdoba por vientos fuertes
  • “La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial