La localidad de Campo Viera, en Misiones, se encuentra en shock luego del brutal ataque de dos perros pitbull que derivaron en la muerte de un policía retirado de la fuerza provincial.
La víctima fue identificada como Hipólito de Jesús Duarte, de 63 años, quien se desempeñó en su momento como suboficial de la Policía misionera.
Según consignaron medios locales, el hombre salió de su casa a caminar por el barrio cuando fue brutalmente atacado por los dos animales. Todo ocurrió este miércoles a la mañana en barrio Cinco Bocas.
Los perros le provocaron gravísimas heridas en el rostro, el cráneo, los brazos y las piernas, además de dejarlo prácticamente desnudo. Un vecino encontró al policía retirado semimuerto y llamó a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Esperaba el colectivo hacia Córdoba, se desvaneció en la parada y murió
Uno de los oficiales que acudió al lugar también fue agredido por uno de los perros por lo que desenfundó el arma y lo mató de un disparo. Para ese momento, la víctima ya había fallecido.
El pitbull que quedó vivo escapó corriendo y el patrullero lo persiguió. Así descubrieron que el dueño de los animales asesinos es un comerciante que vive a 500 metros del lugar del ataque mortal.
El propietario de los canes se llama Ángel Correa (30). Dijo a los uniformados que sus mascotas se habían escapado del domicilio minutos antes. La fiscalía lo imputó por el delito de homicidio culposo, aunque continúa en libertad.