• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

A qué centros médicos acudir por dengue el fin de semana en Córdoba

Las autoridades insistieron con el pedido para asistir a establecimientos de atención primaria en caso de síntomas leves.

05 de abril 2024, 22:17hs
hospital rawson dengue
Fuerte demanda en los hospitales por los casos de dengue.
Seguinos en Google

Ante la fuerte demanda por el brote histórico de dengue, las autoridades sanitarias indicaron qué centros médicos estarán disponibles el fin de semana en Córdoba.

Los hospitales provinciales de la Capital disponen de consultorios febriles que atienden por demanda espontánea. Esto es sin necesidad de turno previo, de 8 a 20 horas. Además de la atención por guardia las 24 horas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sumó casi 9 mil nuevos casos y 15 fallecimientos por dengue en una semana

Por otra parte, los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad brindarán servicio las 24 horas, destacaron. Estos establecimientos son:

  • CAPS Villa Angelelli.
  • CAPS Sol Naciente.
  • CAPS Ciudad Evita.
  • CAPS Ciudad de Mis Sueños.
  • CAPS Ciudad Parque Las Rosas.
  • CAPS Juan Pablo II.
  • CAPS Mi Esperanza.

A su vez los centros hospitalarios de la Municipalidad de Córdoba atenderán sábado y domingo, a través de sus respectivos servicios de guardia. Estarán disponibles los Hospitales de Pronta Atención, Infantil, Urgencias y Príncipe de Asturias.

En el interior

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba señalaron que en el interior los hospitales provinciales brindarán atención de manera habitual, con sus guardias habilitadas las 24 horas.

En cuanto a los síntomas, recordaron que en caso de fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Para estos pacientes insisten en el pedido de acudir a los establecimientos de atención primaria.

Además, si presentan algunos signos de alerta como dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos y/o desmayos; o falta de aire/ palpitaciones; se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

dengueCórdobasaludhospitales

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial