• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A qué centros médicos acudir por dengue el fin de semana en Córdoba

Las autoridades insistieron con el pedido para asistir a establecimientos de atención primaria en caso de síntomas leves.

05 de abril 2024, 22:17hs
hospital rawson dengue
Fuerte demanda en los hospitales por los casos de dengue.
Seguinos en Google

Ante la fuerte demanda por el brote histórico de dengue, las autoridades sanitarias indicaron qué centros médicos estarán disponibles el fin de semana en Córdoba.

Los hospitales provinciales de la Capital disponen de consultorios febriles que atienden por demanda espontánea. Esto es sin necesidad de turno previo, de 8 a 20 horas. Además de la atención por guardia las 24 horas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sumó casi 9 mil nuevos casos y 15 fallecimientos por dengue en una semana

Por otra parte, los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad brindarán servicio las 24 horas, destacaron. Estos establecimientos son:

  • CAPS Villa Angelelli.
  • CAPS Sol Naciente.
  • CAPS Ciudad Evita.
  • CAPS Ciudad de Mis Sueños.
  • CAPS Ciudad Parque Las Rosas.
  • CAPS Juan Pablo II.
  • CAPS Mi Esperanza.

A su vez los centros hospitalarios de la Municipalidad de Córdoba atenderán sábado y domingo, a través de sus respectivos servicios de guardia. Estarán disponibles los Hospitales de Pronta Atención, Infantil, Urgencias y Príncipe de Asturias.

En el interior

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba señalaron que en el interior los hospitales provinciales brindarán atención de manera habitual, con sus guardias habilitadas las 24 horas.

En cuanto a los síntomas, recordaron que en caso de fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Para estos pacientes insisten en el pedido de acudir a los establecimientos de atención primaria.

Además, si presentan algunos signos de alerta como dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos y/o desmayos; o falta de aire/ palpitaciones; se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

dengueCórdobasaludhospitales

Más notas sobre Actualidad

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

Dos mujeres eran las principales investigadas.

Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender
  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial