Héctor Nievas (68) murió asesinado a puñaladas en su casa de barrio Ampliación Residencial América. Lo atacaron para robarle la noche del 23 de marzo. Casi tres semanas después detuvieron a un acusado del crimen.
El sospechoso de 38 años está imputado de homicidio en ocasión robo. Lo detuvieron este jueves durante un procedimiento en barrio Comercial por orden del fiscal Raúl Garzón, confirmaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Tortura y muerte en Bouwer: por qué la pericia médica que lo derivó a la cárcel quedó bajo la lupa
Nievas fue encontrado muerto en su vivienda de calle Los Tintines al 1100. Presentaba varias puñaladas y estaba envuelto en una sábana. En la casa los investigadores hallaron todo revuelto.
Los delincuentes robaron el Renault Clío de la víctima, el cual apareció abandonado al día siguiente en barrio General Mosconi. Vecinos revelaron en diálogo con El Doce que el jubilado ya había sufrido un asalto dos meses antes.
Creen que los asaltantes tenían información previa de Nievas. El hombre trabajó varios años en Europa y habría cobrado en euros, un dato que al parecer tenían los atacantes.