La coincidencia en los partidos de Talleres y Belgrano por copas internacionales no pudo ser en paz y dejó un grave caso de violencia en la ciudad de Córdoba.
El episodio se registró el martes alrededor de las 23 cuando desde un auto marca Peugeot 208 color blanco balearon la casa de un referente de la barrabrava del Pirata en barrio Parque Liceo III.
+ MIRÁ MÁS: Fuga de gas en una localidad de las sierras de Córdoba: un operario murió y hay evacuados
Los atacantes se filmaron mientras disparaban y el video salió a la luz. Fueron al menos seis tiros contra el frente de la vivienda ubicada en la calle Constancio Vigil al 500 y a un vehículo estacionado en la cochera.
“Bueno, esta es la casa de...”, se le escucha a decir a quien grabó la secuencia. El nombre del hincha celeste no se alcanza a oír por los disparos. Luego se supo que la casa es de un hombre que pisa fuerte en la popular del Gigante de Alberdi.
Personal policial entrevistó a la esposa del barra pirata y secuestró seis vainas servidas, aparentemente calibre 40 mm, en las inmediaciones del domicilio baleado.
Se presume que el violento episodio tuvo como objetivo un tipo de “venganza” de los de Talleres a sus rivales luego de varias cargadas que ocurrieron en un vuelo a Ecuador ese mismo martes.
La mayoría de hinchas de la T viajó a tierras ecuatorianas el lunes, pero un pequeño grupo de “rezagados” lo hizo el día siguiente junto a una buena parte de la barra de la B.
Al percibir la presencia de los hinchas del Matador en el fondo del avión, los de Belgrano sacaron algunos stickers que contienen dibujos para cargar a Talleres y los pegaron en las narices de los albiazules. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y que causó polémica.
Mientras que las cuentas partidarias a la B festejaban la ocurrencia, enarbolando el folklore del fútbol como principal argumento, las afines al Matador tomaron la escena como una provocación de los piratas y se mofaron de la escena.