• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La historia de los médicos varados por asambleas de interurbanos que viajaron con El Doce

Jimena y Augusto llegaron a la terminal de Córdoba y se anoticiaron con la medida de fuerza de Aoita. Un equipo de Arriba Córdoba los trasladó hasta Carlos Paz donde trabajan.

12 de abril 2024, 09:30hs
Médicos varados transporte interurbanos
Los médicos varados por la asamblea de interurbanos llegaron a su trabajo al viajar con un equipo de El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eran las 7 de este viernes y la terminal de ómnibus de Córdoba estaba paralizada. Las boleterías cerradas, los colectivos estacionados sin salir y pasajeros esperando novedades. El servicio de transporte interurbano estuvo resentido al menos tres horas por asambleas informativas de choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Cuando un equipo de Arriba Córdoba llegó para relatar y retratar la situación conoció a dos médicos varados que estaban preocupados porque necesitaban viajar a Carlos Paz para cumplir con sus responsabilidades en el Sanatorio Punilla, donde los pacientes los esperaban.

Ambos desconocían la medida de fuerza y desde el estudio de El Doce propusieron una idea: trasladarlos hasta la Villa Serrana. Y así fue como emprendieron viaje por la autopista hasta llegar a destino. Si bien las asambleas finalizaron a las 8, los servicios se reanudaron más tarde. Los médicos debían entrar a trabajar a las 8 y, tras el gesto del equipo periodístico, a las 8:30 ya estaban listos para iniciar su jornada laboral.

+ VIDEO: Un equipo de El Doce llevó a su trabajo a médicos varados por asambleas de interurbanos

Video Placeholder

Quiénes son los médicos

Jimena es de Santiago del Estero y tiene 32 años. Ante la consulta de Luchi Ybañez de por qué decidió estudiar la carrera de medicina, expresó: “Me interesaba ser útil de algún modo a las personas, es gratificante”.

Sin embargo, remarcó que “también tiene sus ciertas desventajas”. “El sistema de salud está muy dolido, estamos en la lucha de hacer lo que a uno le gusta pero también con una cuesta en su vida”, agregó.

También agradeció la iniciativa de El Doce: “La verdad que tuve suerte que ustedes nos dieron una mano porque sino no sé cómo hubiera llegado”.

+ VIDEO: Así fue el viaje a Carlos Paz con los médicos varados

Video Placeholder

Por su parte, Augusto contó que es de Formosa y tiene 24 años. Su deseo es ser psiquiatra y por eso estudió medicina. “Es una carrera que te sensibiliza, uno gana lo que trabaja y gana lo que estudia, bien que te pagan por tu mérito. Está bueno vivir de ayudar a las personas”, señaló.

Los profesionales confesaron que necesitaban llegar a horario porque en el sanatorio hay pacientes de Pami internados desde hace días y estaban preocupados por su mejoramiento: “Tenemos cosas pendientes para hacer y por eso tenemos que llegar”.

+ VIDEO: Los médicos varados llegaron a su trabajo a Carlos Paz

Video Placeholder

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

Medicosparo de colectivosasambleaTransporteCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ricardo Seirutti fue apartado de sus cargos.

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

El episodio ocurrió en la Ruta Provincial N° 6, en Corrientes.

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”
  • El Negro Videla opinó sobre el uso de la IA en el cuarteto y dejó un consejo a las nuevas generaciones
  • Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”
  • Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial