• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La historia de los médicos varados por asambleas de interurbanos que viajaron con El Doce

Jimena y Augusto llegaron a la terminal de Córdoba y se anoticiaron con la medida de fuerza de Aoita. Un equipo de Arriba Córdoba los trasladó hasta Carlos Paz donde trabajan.

12 de abril 2024, 09:30hs
Médicos varados transporte interurbanos
Los médicos varados por la asamblea de interurbanos llegaron a su trabajo al viajar con un equipo de El Doce.
Seguinos en

Eran las 7 de este viernes y la terminal de ómnibus de Córdoba estaba paralizada. Las boleterías cerradas, los colectivos estacionados sin salir y pasajeros esperando novedades. El servicio de transporte interurbano estuvo resentido al menos tres horas por asambleas informativas de choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Cuando un equipo de Arriba Córdoba llegó para relatar y retratar la situación conoció a dos médicos varados que estaban preocupados porque necesitaban viajar a Carlos Paz para cumplir con sus responsabilidades en el Sanatorio Punilla, donde los pacientes los esperaban.

Ambos desconocían la medida de fuerza y desde el estudio de El Doce propusieron una idea: trasladarlos hasta la Villa Serrana. Y así fue como emprendieron viaje por la autopista hasta llegar a destino. Si bien las asambleas finalizaron a las 8, los servicios se reanudaron más tarde. Los médicos debían entrar a trabajar a las 8 y, tras el gesto del equipo periodístico, a las 8:30 ya estaban listos para iniciar su jornada laboral.

+ VIDEO: Un equipo de El Doce llevó a su trabajo a médicos varados por asambleas de interurbanos

Video Placeholder

Quiénes son los médicos

Jimena es de Santiago del Estero y tiene 32 años. Ante la consulta de Luchi Ybañez de por qué decidió estudiar la carrera de medicina, expresó: “Me interesaba ser útil de algún modo a las personas, es gratificante”.

Sin embargo, remarcó que “también tiene sus ciertas desventajas”. “El sistema de salud está muy dolido, estamos en la lucha de hacer lo que a uno le gusta pero también con una cuesta en su vida”, agregó.

También agradeció la iniciativa de El Doce: “La verdad que tuve suerte que ustedes nos dieron una mano porque sino no sé cómo hubiera llegado”.

+ VIDEO: Así fue el viaje a Carlos Paz con los médicos varados

Video Placeholder

Por su parte, Augusto contó que es de Formosa y tiene 24 años. Su deseo es ser psiquiatra y por eso estudió medicina. “Es una carrera que te sensibiliza, uno gana lo que trabaja y gana lo que estudia, bien que te pagan por tu mérito. Está bueno vivir de ayudar a las personas”, señaló.

Los profesionales confesaron que necesitaban llegar a horario porque en el sanatorio hay pacientes de Pami internados desde hace días y estaban preocupados por su mejoramiento: “Tenemos cosas pendientes para hacer y por eso tenemos que llegar”.

+ VIDEO: Los médicos varados llegaron a su trabajo a Carlos Paz

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Medicosparo de colectivosasambleaTransporteCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Suben los peajes en Córdoba.

Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado

Los hinchas se reunieron en Patio Olmos para festejar la sufrida clasificación. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv

Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muscari estalló de furia por lo que le cobraron en una fiambrería: “Me afanaron groso”
  • Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba
  • Con varios cambios, Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial
  • “Me va a doler toda la vida”: las sentidas despedidas a Chatterbox de sus amigos youtubers

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial