Temas de hoy:

Últimas noticias de Medicos

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo
salud

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Los profesionales reclaman por una recomposición de los haberes que perciben por las consultas. En Arriba Córdoba, María Rosa Gutiérrez, médica de cabecera de Pami, explicó: “Hasta abril teníamos un cobro mixto por cápita y por consulta, lo que era un promedio de 4.000 y 4.5000 pesos”. “Del volumen de nuestras cápitas nos pagaban un 39% y con la propuesta nueva nuestro sueldo se reduce a la mitad… Si bien subieron la cápita de 900 pesos a 2.100, lo real es que no nos van a pagar las consultas, en todo concepto nos van a pagar 2.100”, remarcó. El paro inicia este lunes y será sin turnero pero estarán en los centros médicos.

Denuncian que en Córdoba se alquilan y venden matrículas de médicos
noticiero doce

Denuncian que en Córdoba se alquilan y venden matrículas de médicos

El secretario general de la Asociación de Médicos de Guardia de Córdoba, Carlos Mulqui, (MP. 20150) aseguró en Noticiero Doce que hicieron 30 denuncias por alquiler y venta de matrículas. “Se paga $35.000 por la matrícula y $15.000 por el alquiler”, sostuvo. Por su parte, el presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Héctor Oviedo (MP 18157/2), afirmó: “No me consta que haya médicos que alquilen su matrícula”.