• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: sistema de salud “sobreexigido” y preocupación por el futuro

El secretario de Salud municipal hizo un análisis de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Córdoba y habló del rol del Estado nacional.

13 de abril 2024, 23:00hs
Remarcan en que el brote de dengue no terminó. REUTERS/Agustin Marcarian
Remarcan en que el brote de dengue no terminó. REUTERS/Agustin Marcarian

Si bien anticipan que el inicio de la temporada de frío hará que bajen los casos de dengue y aseguran que de una semana a la otra hubo un 30 por ciento menos de consultas referidas a sintomatología en la ciudad de Córdoba, insisten en que “no pasó el brote” y remarcan en la importancia de continuar con las medidas de prevención.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, reconoció en Voz y Voto, programa que se emite por El Doce, que “el sistema de salud está sobreexigido” y tuvieron que “readaptarlo para tratar de que la atención primaria sea la puerta ingreso al sistema que contenga la mayoría de los casos”.

+ VIDEO: Aleksandroff en Voz y Voto, por El Doce

Video Placeholder

En ese sentido, reforzó en la necesidad de “despejar las guardias” para atender los pacientes con síntomas de alarma y que ante síntomas leves acudir a los centros de salud más cercanos. “En parte se ha logrado, es parte de la readecuación que tenemos que hacer en cuanto al uso del sistema de salud”, consideró.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba acumula 40 muertes por dengue y más de 66 mil contagios

Sobre el futuro de la enfermedad, Aleksandroff advirtió que “año a año” la situación se “viene agravando”. “Nos hace prever que tenemos que tener una política mas enérgica en contra de la enfermedad”, sostuvo y detalló que analizan la experiencia de los países que más casos tuvieron para aplicar metodologías similares.

“Si bien tenemos una vacuna y es auspicioso para el control de la enfermedad, todavía se analizan criterios sanitarios para poder aplicarla y debe haber un lineamiento nacional para decir cuáles son las provincias que más necesidad tienen”, enfatizó.

Sobre el rol del Estado nacional, el secretario de Salud municipal, dijo: “Estoy convencido que las políticas no pueden ser tomada por los municipios independientemente al poder de negociación que tenga cada provincia, tiene que haber un lineamiento con prioridades”.

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

Las cámaras son una herramienta útil no solo en materia de seguridad.

Cuánto cuestan las cámaras de seguridad para controlar lo que pasa en tu casa

Bayer lanzó un nuevo chip que fue aprobado por la ANMAT.

La Anmat aprobó el uso de un nuevo chip anticonceptivo que dura cinco años: cómo funciona

El futbolista estuvo preso 5 días.

Detuvieron a un futbolista por un intento de asesinato y era inocente: el insólito error que los confundió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roció Marengo reveló el curioso lugar donde se enteró que estaba embarazada y su reacción
  • La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista
  • Cuánto cuestan las cámaras de seguridad para controlar lo que pasa en tu casa
  • La Anmat aprobó el uso de un nuevo chip anticonceptivo que dura cinco años: cómo funciona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial