Este lunes la Policía detuvo a dos importantes miembros de la barrabrava de Instituto, que eran intensamente buscados por un crimen ocurrido en Villa El Nylon a mediados de febrero.
En esa zona de la ciudad de Córdoba se registraron dos asesinatos con menos de 24 horas de de diferencia. La primera víctima fue Tomás Misael Moyano (19) y la segunda su hermano, Maximiliano Ezequiel Gómez (30).
Ambas muertes se produjeron en violentas balaceras en el marco de una interna entre barras del club de Alta Córdoba. Hubo heridos, ataques armados y una casa hasta fue incendiada.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en un operativo policial tras la muerte de un hombre que fue herido en un tiroteo
La novedad es que en las últimas horas cayeron dos “jefes” de la facción de la Gloria, acusados de uno de los crímenes y ahora imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de La Calera por orden del Departamento Homicidios. Los detenidos son Mariano “el Tuerto” Cabanillas y un hijo suyo, según publicó La Voz. Ambos estaban prófugos desde el 15 de febrero.
En el marco de la causa completa, que investiga los dos asesinatos, hay alrededor de 20 personas aprehendidas e imputadas. Tres de ellos (sumados los dos de ahora) se encuentran acusados de homicidio.