• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

Hackeo al sistema de licencias de conducir: el impacto en Córdoba y los riesgos de la filtración de datos

Los atacantes robaron información de casi 6 millones de conductores. “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”, alertó Julio Ernesto López, especialista en ciberseguridad.

16 de abril 2024, 22:50hs
hackeo licencias conducir
Hackearon datos de millones de licencias de conducir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hackers se apoderaron de datos de 5,7 millones de licencias de conducir y causó preocupación en todo el país por el uso que se puede hacer de esa información. De los conductores afectados, estiman que un 50 por ciento son de Córdoba.

En la capital confirmaron que forman parte de la red nacional, al igual que otros municipios del interior cordobés. Ante la consulta de ElDoce.tv indicaron que están evaluando las consecuencias.

Por otro lado, desde la Provincia aseguraron que la base de datos provincial que administra los carnés no se vio afectada.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

Con respecto a la relevancia del hackeo al sistema nacional, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López advirtió en Telenoche que “la importancia es la masividad de la pérdida de los datos”. Y resaltó: “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”.

“El dato más importante a filtrar es la cara de la persona, esto puede dar acciones desde estafas hasta publicidad”, alertó sobre los principales riesgos del robo de información.

Video Placeholder

López señaló que “llama la atención el bajo valor que se le puso (a los datos), de 3 mil dólares”. Ante este escenario, analizó: “Lo que uno determina es que es un precio de daño, para hacer daño”.

“También hay una proclama política porque habla de la poca atención que tuvo el Estado, tanto este gobierno como el anterior, con respecto a las políticas de ciberseguridad”, evaluó.

El especialista consideró que el mensaje de los hackers es que “hacen esto para que no vuelva a pasar”. Y concluyó sobre el posible origen del ataque: “Tiene un fuerte olor interno”.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

Hackeolicencias de conducirciberseguridadCórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La vuelta del cóndor Daniel a la libertad

La vuelta del cóndor Daniel a la libertad

El reclamo de justicia por el crimen de Aralí Vivas. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados

Rocío Milagros Rauch está acusada por el crimen de su hija Aralí. Foto: El Doce.

Antes de la sentencia, la madre de Aralí le habló al padre y pidió que siga buscando justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Yuthiel habló sobre los problemas auditivos que pueden sufrir los artistas por el uso de auriculares
  • Ya se venden las entradas para hinchas de River ante Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas
  • La Reserva de Talleres terminó a las piñas y se metió hasta Lautaro Acosta: el video de la brutal pelea
  • EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial