• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hackeo al sistema de licencias de conducir: el impacto en Córdoba y los riesgos de la filtración de datos

Los atacantes robaron información de casi 6 millones de conductores. “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”, alertó Julio Ernesto López, especialista en ciberseguridad.

16 de abril 2024, 22:50hs
hackeo licencias conducir
Hackearon datos de millones de licencias de conducir.
Seguinos en Google

Hackers se apoderaron de datos de 5,7 millones de licencias de conducir y causó preocupación en todo el país por el uso que se puede hacer de esa información. De los conductores afectados, estiman que un 50 por ciento son de Córdoba.

En la capital confirmaron que forman parte de la red nacional, al igual que otros municipios del interior cordobés. Ante la consulta de ElDoce.tv indicaron que están evaluando las consecuencias.

Por otro lado, desde la Provincia aseguraron que la base de datos provincial que administra los carnés no se vio afectada.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

Con respecto a la relevancia del hackeo al sistema nacional, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López advirtió en Telenoche que “la importancia es la masividad de la pérdida de los datos”. Y resaltó: “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”.

“El dato más importante a filtrar es la cara de la persona, esto puede dar acciones desde estafas hasta publicidad”, alertó sobre los principales riesgos del robo de información.

Video Placeholder

López señaló que “llama la atención el bajo valor que se le puso (a los datos), de 3 mil dólares”. Ante este escenario, analizó: “Lo que uno determina es que es un precio de daño, para hacer daño”.

“También hay una proclama política porque habla de la poca atención que tuvo el Estado, tanto este gobierno como el anterior, con respecto a las políticas de ciberseguridad”, evaluó.

El especialista consideró que el mensaje de los hackers es que “hacen esto para que no vuelva a pasar”. Y concluyó sobre el posible origen del ataque: “Tiene un fuerte olor interno”.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

Hackeolicencias de conducirciberseguridadCórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial