• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hackeo al sistema de licencias de conducir: el impacto en Córdoba y los riesgos de la filtración de datos

Los atacantes robaron información de casi 6 millones de conductores. “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”, alertó Julio Ernesto López, especialista en ciberseguridad.

16 de abril 2024, 22:50hs
hackeo licencias conducir
Hackearon datos de millones de licencias de conducir.

Hackers se apoderaron de datos de 5,7 millones de licencias de conducir y causó preocupación en todo el país por el uso que se puede hacer de esa información. De los conductores afectados, estiman que un 50 por ciento son de Córdoba.

En la capital confirmaron que forman parte de la red nacional, al igual que otros municipios del interior cordobés. Ante la consulta de ElDoce.tv indicaron que están evaluando las consecuencias.

Por otro lado, desde la Provincia aseguraron que la base de datos provincial que administra los carnés no se vio afectada.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

Con respecto a la relevancia del hackeo al sistema nacional, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López advirtió en Telenoche que “la importancia es la masividad de la pérdida de los datos”. Y resaltó: “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”.

“El dato más importante a filtrar es la cara de la persona, esto puede dar acciones desde estafas hasta publicidad”, alertó sobre los principales riesgos del robo de información.

Video Placeholder

López señaló que “llama la atención el bajo valor que se le puso (a los datos), de 3 mil dólares”. Ante este escenario, analizó: “Lo que uno determina es que es un precio de daño, para hacer daño”.

“También hay una proclama política porque habla de la poca atención que tuvo el Estado, tanto este gobierno como el anterior, con respecto a las políticas de ciberseguridad”, evaluó.

El especialista consideró que el mensaje de los hackers es que “hacen esto para que no vuelva a pasar”. Y concluyó sobre el posible origen del ataque: “Tiene un fuerte olor interno”.

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

Hackeolicencias de conducirciberseguridadCórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El operativo DNI recorre distintos barrios de Córdoba.

Operativo DNI en Córdoba: días y barrios en los que se podrán hacer trámites gratuitos

Prófugo fue detenido en San Francisco (Imagen ilustrativa).

Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Encontraron el conductor y al auto que atropellaron a una mujer en Colonia Caroya.

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo DNI en Córdoba: días y barrios en los que se podrán hacer trámites gratuitos
  • Al menos seis muertos y cientos de heridos por un tornado devastador en el sur de Brasil: videos
  • Talleres recibe a Platense en un partido clave por la permanencia: hora, TV y formaciones
  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial