• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hackeo al sistema de licencias de conducir: el impacto en Córdoba y los riesgos de la filtración de datos

Los atacantes robaron información de casi 6 millones de conductores. “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”, alertó Julio Ernesto López, especialista en ciberseguridad.

16 de abril 2024, 22:50hs
hackeo licencias conducir
Hackearon datos de millones de licencias de conducir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hackers se apoderaron de datos de 5,7 millones de licencias de conducir y causó preocupación en todo el país por el uso que se puede hacer de esa información. De los conductores afectados, estiman que un 50 por ciento son de Córdoba.

En la capital confirmaron que forman parte de la red nacional, al igual que otros municipios del interior cordobés. Ante la consulta de ElDoce.tv indicaron que están evaluando las consecuencias.

Por otro lado, desde la Provincia aseguraron que la base de datos provincial que administra los carnés no se vio afectada.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

Con respecto a la relevancia del hackeo al sistema nacional, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López advirtió en Telenoche que “la importancia es la masividad de la pérdida de los datos”. Y resaltó: “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”.

“El dato más importante a filtrar es la cara de la persona, esto puede dar acciones desde estafas hasta publicidad”, alertó sobre los principales riesgos del robo de información.

Video Placeholder

López señaló que “llama la atención el bajo valor que se le puso (a los datos), de 3 mil dólares”. Ante este escenario, analizó: “Lo que uno determina es que es un precio de daño, para hacer daño”.

“También hay una proclama política porque habla de la poca atención que tuvo el Estado, tanto este gobierno como el anterior, con respecto a las políticas de ciberseguridad”, evaluó.

El especialista consideró que el mensaje de los hackers es que “hacen esto para que no vuelva a pasar”. Y concluyó sobre el posible origen del ataque: “Tiene un fuerte olor interno”.

Lo más leído

1

Iban en un Jeep, los paró la Caminera y les encontraron 11 celulares: cinco detenidos

2

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Hackeolicencias de conducirciberseguridadCórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue hallado en proximidades del puente Maipú.

Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó

El procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de Cruz del Eje.

Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla

Las tasas varían según distintos bancos.

Plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días con las tasas actualizadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó
  • Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla
  • Plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días con las tasas actualizadas
  • Boca agotó las entradas populares para el Kempes ante Instituto: cuánto salen las plateas y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial