• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

¡Campanazo feliz! Santino, el nene cordobés que venció el cáncer, celebró el fin del tratamiento

Después de dos años de lucha, el pequeño de Río Cuarto finalizó la inmunoterapia. “Fue un día lleno de emociones, te amamos campeón”, escribió su familia en la cuenta de Instagram de la campaña solidaria.

18 de abril 2024, 11:21hs
Santino Vergara
Santino Vergara finalizó el tratamiento de inmunoterapia.
Seguinos en Google

“Mis huesitos están sanos”, expresó con una enorme sonrisa Santino Vergara, el nene de Río Cuarto, para anunciar que había vencido el cáncer. Fue en 2022, un año después de que le diagnosticaran neuroblastoma, un tumor cancerígeno en estadio 4, lo que le provocó metástasis en los huesos y en la médula espinal.

Después de dos años y dos meses de tratamiento continuado en Barcelona, al que pudo acceder gracias a la campaña solidaria, el pequeño finalizó la inmunoterapia el pasado 12 de abril y ahora sí llegó al final del tratamiento. Así lo anunciaron Cecilia y Juan, su mamá y papá, a través de la cuenta de Instagram Ahora por Santi.

+ VIDEO: Santino anunció su sanación con un campanazo

Video Placeholder

“Fue tan grandioso este día, tan lleno de amor, de personas hermosas que hemos ido conociendo y nos han cuidado durante este tiempo. Nos recibieron sus amigas las enfermeras y doctores, con globos y carteles. Y durante la mañana nos visitaron un montón de amigos que estaban tan felices como nosotros y juntos compartimos una torta para festejar”, revelaron.

+ MIRÁ MÁS: Tiene dengue y un taxista la dejó varada: el gesto de un policía

Santino coronó el día con una campanazo feliz para anunciar su sanación. No podía ser de otra manera, luego de esta larga lucha en la que nunca bajó los brazos. En el video que publicaron en las redes sociales, se puede ver al nene cordobés con una enorme sonrisa mientras el equipo médico lo aplaudía orgulloso.

“Siempre vamos a acompañarte como familia, por eso hoy fuimos papá, mamá y también tu hermana Josefina. Fue un día lleno de emociones y vos estabas feliz. Te amamos campeón”, expresaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ahora por Santi - Ayudame (@ahora.por.santi)

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

3

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

CáncerenfermedadsaludEspañaRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes para el lunes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Días con altas probabilidades de lluvias en Córdoba.

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT
  • Las sierras vibran en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Música y variedad en el cierre del Cosquín Rock 2026 en Santa María de Punilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial