• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Gracias a una campaña solidaria, la familia recaudó 400 mil euros para que el pequeño de Río Cuarto iniciara el tratamiento en España.

27 de mayo 2022, 12:12hs
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

El alivio llegó y a Santino Vergara se le iluminó su rostro. En la mirada del pequeño de Río Cuarto se dibuja una sonrisa cada vez que cuenta que venció el cáncer. Pronto volverá al colegio, mientras debe continuar con el tratamiento médico en Barcelona (España). Su energía es arrolladora. Otra vez, volvió a ser un nene.

“Mis huesitos están sanos”, expresó Santino en diálogo con Mario Massaccesi, periodista de Todo Noticias, que viajó a la ciudad española y entrevistó a la familia en el departamento en el que están viviendo desde hace meses. 

A fines del año pasado, el nene de 5 años fue diagnosticado con un neuroblastoma, se trata de un tumor cancerígeno en estadio 4. Esto significó que hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Comenzó con quimioterapia, pero un tratamiento de inmunoterapia era la mejor alternativa.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

 + MIRÁ MÁS: Fallo histórico contra Amoedo: por dolo, fue condenado a 9 años de cárcel  

Sin embargo, no existe en Argentina, solo era posible en Estados Unidos o España. La realidad los golpeaba nuevamente, debido a que no podían afrontar los costos. Fue así como iniciaron una campaña solidaria para recaudar el dinero que necesitaban: en un mes y medio lograron conseguir 400 mil euros.

En diciembre volaron por primera vez en avión y cruzaron de continente. Cecilia y Juan –mamá y papá- dejaron sus trabajos para acompañar a su hijo. Nunca perdieron las esperanzas. Hace dos días, los médicos le dieron la mejor noticia. Está casi curado: solo queda combatir un foco de metástasis. 

El pronóstico para los meses que se vienen es positivo. Ya un poco más tranquilos, Cecilia y Juan agradecieron a quienes colaboraron, confiaron en ellos y se preocuparon por la salud de Santino. “Queremos que todo lo que pudimos hacer en conjunto con miles de personas pueda animar a otras personas que recién están empezando el camino de la ayuda”.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Leé también

Alan Amoedo fue condenado a nueve años de cárcel. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Las últimas palabras de Alan Amoedo antes de la condena histórica

Fernanda Guardia rompió en llanto en el final del juicio.

La sobreviviente del crimen vial: "Me quedé con ganas de darle un abrazo a Amoedo”

Lo más leído

1

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

2

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

3

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

4

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

Río CuartocáncerSalud

Más notas sobre Actualidad

Las nevadas coparon Córdoba en el último domingo de junio.

Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso

Secuestraron un drone con celulares en inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija
  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial