Las circunstancias indican que Maximiliano Tejerina habría sido detenido por error por la Policía de Córdoba y acusado de ser el autor de un robo millonario que ocurrió en pleno centro de la Capital el viernes por la tarde.
El cordobés fue noticia tiempo atrás por ser ejemplo de superación al lograr sobreponerse a una parálisis corporal y recibirse de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF).
Robo y acusación
Según detallaron desde la Policía, todo empezó cerca de las 17.40 cuando un grupo de ladrones abordaron a un taxista en la esquina de Rivera Indarte y La Tablada. El hombre llevaba consigo un bolso con 5 millones de pesos y los delincuentes se lo sacaron.
El conductor declaró a los agentes que llevaba el dinero para concretar la compra de una motocicleta.
+ MIRÁ MÁS: “Pudo pegarme en la cabeza”: atacaron a piedrazos a una ambulancia en Circunvalación
El hombre se resistió a su atacantes y uno de estos, que circulaba en un auto, lo embistió. La víctima cayó al suelo y los cómplices del agresor huyeron en una moto con la millonaria cifra. Pero a pocos metros chocaron con un vehículo, dejando caer el bolso con varios fajos. Uno de ellos recogió el efectivo y emprendió la fuga a pie.
Desde la Policía indicaron a ElDoce.tv que un guardia privado de seguridad de una galería ubicada sobre avenida General Paz intervino y retuvo a un joven, posteriormente identificado como Maximiliano Tejerina.
Luego se lo entregó a los agentes. La misma fuente vinculada a la fuerza de seguridad aseguró que el taxista habría señalado al joven como autor del delito. De todos modos, aclararon que lo pusieron a disposición de la Justicia, quien es la que debe determinar si efectivamente el joven estuvo involucrado en el robo.
Tejerina permanece detenido en la UCA. Familiares y amigos se reunieron a las 10 frente a la Jefatura de Policía para denunciar una “detención arbitraria” y su pronta liberación.
Quién es Maximiliano Tejerina
Maximiliano se recibió en 2021 como analista en Ciencias de la Computación. Según su cuenta de LinkedIn, actualmente trabaja como Data Scientist en Globant, una empresa internacional de ingeniería de software y tecnología que tiene oficinas en Córdoba.
El joven de 34 años padece de parálisis cerebral. Cuando tenía 12 años fue baleado a escopetazos por un chacarero en un campo perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea en ruta 20, a la altura de Villa La Tela. Por esta condición, necesita de una máquina especial para poder hablar.
Por eso, desde su entorno sostienen que es imposible que haya protagonizado un intento de robo, mucho menos el supuesto enfrentamiento con el taxista y la posterior huida descrita.