Jesús Buffarini tenía 23 años, jugaba al fútbol y era papá de una nena de 4 años. El fin de semana fue a bailar a un boliche de General Cabrera y a la salida lo mataron a golpes. Una discusión previa fue el detonante.
Mario, el papá de la víctima, no pudo contener el llanto en diálogo con Arriba Córdoba. “Es tan doloroso que no hay explicación de por qué tanta violencia. Le pregunto a esa gente, ¿qué sienten los padres?, ¿qué sienten ellos ahora?, ¿estarán felices de haber quitado una vida?”, expresó en un intento de encontrar respuestas.
+ VIDEO: El dolor del papá de Jesús Buffarini
De acuerdo a su relato, a su hijo lo sacaron del boliche por una discusión con uno de los asesinos. “Agarró su auto y se va a su departamento. Pero lo siguen tres personas y cuando baja, lo agarran a las trompadas”, contó.
El joven atacado “se agachó porque no podía con los tres y lo mataron a patadas”. En ese momento llegaron un sobrino y un amigo que lograron ponerle fin al ataque y trasladaron a Jesús al hospital. Los agresores se dieron a la fuga. Todo ocurrió a unas diez cuadras del boliche.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon en el pecho y le robaron la moto
El papá de la víctima exigió justicia: “Es la tercera vez que me pasa. Vengo de perder a un hermano de 24 años en un accidente en 1994, en 2019 pierdo un hijo de 24 años con un bebé de 10 días”.
Mario, con la voz quebrada de tanto dolor, reconoció que “Jesús no vuelve más”. Sin embargo, no dejará de pedir justicia “para los padres que tienen hijos” y para que “no vuelva a suceder”.
Hasta el momento hay un detenido de 23 años, quien se presentó en la comisaría local el domingo. Otros dos jóvenes de 22 años, que habrían participado del hecho, ya están identificados.