“Yo pido justicia por Jesús, por mi hijo, y por los demás, para otros padres, para que no reciban nunca la noticia que yo recibí... es muy feo”, dice a Noticiero Doce Mario Buffarini, atravesado por el dolor.
El hombre de 63 años llora a su hijo Jesús (23), que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en General Cabrera. Y también sufre el recuerdo de Ezequiel (24), su otro hijo que en 2018 murió en un choque en moto en Río Cuarto, cuyo caso fue polémico en su momento.
“Me gustaría preguntarle a esa gente qué sienten los padres, qué sienten ellos ahora. ¿Estarán felices de haber quitado una vida?”, planteó Mario sobre el crimen de Jesús.
+ MIRÁ MÁS: El último posteo con dedicatoria que hizo el joven asesinado a patadas
El hecho causa gran conmoción en Córdoba y todo el país. A la salida de un boliche, el joven fue atacado a golpes por tres personas y murió en el hospital local. De los agresores, uno se entregó horas después del hecho y los otros dos ya están identificados.
“Era un chico amoroso, trabajador, buen hijo. Es muy doloroso esto, quiero que los agresores paguen por sus actos, que se haga justicia”, reclamó el hombre, todavía shockeado.
+ VIDEO: el doloroso testimonio de Mario Buffarini:
Jesús, que tenía una hijita de 4 años, conocía a sus asesinos este domingo a la mañana. Así lo confirmó su padre: “Somos un pueblo y nos conocemos todos. Si jugaban al fútbol juntos, eran amigos, por una discusión llegaron a matar, no hay forma de entender”.
El por ahora único detenido se encuentra aprehendido en La Carlota y sería trasladado a la cárcel esta semana. En las próximas horas habría novedades sobre los otros dos implicados en el hecho.
Otro pedido de justicia, seis años después
Mario perdió a otro hijo hace seis años, y también de forma violenta. Ezequiel Buffarini manejaba su moto cuando fue impactado por una camioneta, en barrio Banda Norte de Río Cuarto.
El episodio ocurrió el 30 de diciembre de 2017 y Ezequiel, que había sido papá solo 10 antes, murió el 2 de enero de 2018 en el Hospital San Antonio de Padua.
Aquel caso también consternó al sur provincial. La familia Buffarini pasó más de un año pidiendo justicia por Ezequiel, y la detención del conductor de la camioneta, Axel Jeremías Cogno, imputado en aquel momento por homicidio culposo.
La querella reclamó que Cogno conducía alcoholizado cuando embistió a Ezequiel. También que hizo un giro imprevisto y eso provocó el choque fatal. En ese momento, el semáforo de la esquina funcionaba de manera intermitente.
“En 2018 también me mataron un hijo. Él era chef, salía de su lugar de trabajo cuando una persona en estado de ebriedad lo lleva por delante y lo mata”, recordó con profunda tristeza Mario a Noticiero Doce.
Y apuntó contra el desenlace judicial de la causa: “¿Cuál fue la justicia? Nunca lo detuvieron, ni le pidieron carnet, ni le hicieron la alcoholemia, y estaba alcoholizado. Pero como era de muy mucho dinero, lo solucionaron con un pago de un millón de pesos a la madre de mi hijo”.
En Río Cuarto, la muerte de Ezequiel desencadenó varias marchas exigiendo celeridad de la Justicia contra Cogno, que no fue demorado ni detenido a pesar de la acusación.
Seis años después, la familia Buffarini enfrenta otra trágica historia y buscará la justicia que en 2018 no consiguió. “Nadie me lo va a devolver, pero queremos que paguen”, cerró Mario.