El conductor de una camioneta escapó de un control policial en Córdoba y cuando lo detuvieron encontraron 48 kilos de cocaína de máxima pureza dentro del vehículo. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles al mediodía.
La droga tiene un valor de 1.200 millones de pesos para la venta al menudeo, según indicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en una escuela por un nene de 10 años que llevó marihuana
La Policía intentó frenar a la Toyota Hilux en la esquina de Río Negro y Baigorria, en barrio Ferrer. El vehículo tenía la patente adulterada, advirtió el funcionario sobre el origen del operativo.
Al desobedecer las señales para detenerse, los efectivos iniciaron una persecución que concluyó en Pizzurno al 2800, en barrio Ampliación Rosedal. “Aparentemente bajó en una vivienda, hubo una resistencia a la autoridad y por eso lo llevaron a la comisaría”, detalló Quinteros.
En la sede policial revisaron la camioneta y descubrieron los panes con cocaína, por lo que le dieron intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). El conductor de 30 años quedó detenido a disposición de la Justicia, confirmaron fuentes consultadas por El Doce.
Además de la droga y la Toyota Hilux en cuestión, secuestraron un teléfono celular, un posnet, 500 dólares y pesos argentinos, precisaron.
Mensaje de Llaryora
El gobernador Martín Llaryora se pronunció sobre el operativo de este miércoles y recalcó: “Es una firme decisión hacer de Córdoba territorio hostil para el narcotráfico”.
“Estos operativos son una muestra del compromiso y el trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico para desbaratar a estas bandas que tanto daño provocan a nuestra sociedad”, agregó.
Por su parte, el ministro Quinteros subrayó: “Esta droga que iba a envenenar a nuestros jóvenes acá está, secuestrada”.
Además confirmó que estuvo en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que “transmitió las felicitaciones para el jefe y su gente por el operativo”.