Un hombre de 30 años, que registra antecedentes delictivos, circulaba por la ciudad de Córdoba en una camioneta Toyota Hilux con 48 kilos de cocaína compactada de máxima pureza. La actitud sospechosa puso en alerta a la Policía de Córdoba que actuó con rapidez y evitó la distribución de la droga.
Las cámara de videovigilancia del 911 registraron el momento en que efectivos motorizados emboscaron a la 4x4 luego de detectar que la patente era apócrifa. El conductor engañó a los policías, amagó con detenerse hasta que aceleró y emprendió la huida a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora tras el secuestro de 48 kilos de cocaína: “Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico”
La persecución que inició en la esquina de Río Negro y Baigorria en barrio Ferrer finalizó en la calle Pablo Pizzurno 2.800 en barrio Ampliación Rosedal, donde finalmente el hombre fue arrestado.
+ VIDEO: Así interceptaron una camioneta con 48 kilos de cocaína

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) controló la droga y confirmó que se trataba de cocaína distribuida en panes y valuó el cargamento en 1.200 millones de pesos. También secuestraron dos posnet, dinero en moneda nacional y extranjera, entre otros elementos.
“Esta droga que iba a envenenar a nuestros jóvenes acá está, secuestrada”, expresó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que felicitó a los trabajadores de la fuerza por el despliegue. Por su parte, el gobernador Martín Llaryora reiteró la firme decisión de hacer de “Córdoba territorio hostil para el narcotráfico”.
