Médicos del Hospital Regional Pasteur, en Villa María, sacaron a la luz un horrible caso de maltrato infantil que por estas horas conmociona en la provincia de Córdoba.
Se trata de dos bebas gemelas de solo un año que ingresaron al centro de salud con brutales agresiones. En particular, una de ellas está grave por distintas fracturas y moretones en el rostro.
“En principio la niña venía quebrada y con unos golpes en la cara. Se ratificó que la quebradura no era accidental, fue provocada, además de muchos moretones en la cara”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que su hija sufre bullying en una escuela de Córdoba y está por perder un dedo
Los profesionales activaron el protocolo y la Justicia tomó medidas inmediatas. Por orden de la fiscal Juliana Companys, detuvieron a los padres de las nenas en un campo de Tío Pujio. Tienen 32 y 28 años, son oriundos de Río Cuarto y se dedican a tareas rurales en un tambo.
Desde la fiscalía explicaron que primero ingresó una de las bebas. Al percatarse que tenía dos hermanitos en peligro al cuidado del padre, fueron a buscarlos. La gemela también presentaba lesiones, mientras que el niño de 3 años estaba sano. Los tres quedaron internados en el hospital, al resguardo de la Senaf.
El matrimonio se encuentra alojado en en la Alcaidía policial de barrio San Justo, en principio imputados como presuntos coautores de los delitos de “lesiones graves” y “lesiones leves”, en ambos casos “calificadas por el vínculo”. En las próximas horas serán trasladados a la cárcel de Villa María.