Cinco días después del crimen de Jesús Buffarini (23) en General Cabrera, este viernes su familia hizo un desgarrador pedido de justicia, además de implorar que pare la violencia entre los jóvenes. Más temprano, uno de los detenidos, Federico Cabrillana declaró en los Tribunales de Río Cuarto y buscó despegarse de la grave imputación.
“Que caigan presos los que tengan que caer”, sostuvo Sandra, la mamá del futbolista asesinado, durante una marcha realizada en la localidad donde ocurrió el lamentable episodio. En un mensaje a la comunidad, expresó: “Seamos más humanos, basta de locuras, no queremos más violencia”.
Después de considerar la manifestación de este viernes como “un abrazo al alma”, señaló: “Sigo teniendo hijos adolescentes, les pido a todos que piensen antes de hacer las cosas”. A la vez afirmó que hubo “alevosía” en la conducta de los jóvenes que golpearon a su hijo. “Salieron a buscarlo”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Jesús Buffarini reveló qué le propuso Burlando y calificó de “corrupto” al fiscal apartado
Sandra hizo alusión a la familia de los acusados. “Yo entiendo a los papás de esos chicos, sufrirán lo mismo que yo sufro pero ellos los tienen vivos y a mi hijo no”, apuntó. “Que se condene y se hagan bien las cosas”, agregó en medio del dolor.
La mujer recordó que Jesús tenía una hija de 4 años, “una nena a la que me toca enseñarle y a veces mentirle en su inocencia”, comentó.
Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, enfatizó: “Que no haya más Jesús, que no haya otros padres que lleguen a su casa y les digan que su hijo está muerto”. Y añadió: “Ya tengo 64 años, quiero que mis otros hijos y los nietos vivan tranquilos”.
Durante la movilización que recorrió las calles de Cabrera hasta llegar a la casa del joven fallecido, su padre sostuvo que “justicia sería una condena a perpetua”. Y afirmó: “No tengo nada en contra de la familia de nadie, es un pueblo chico y nos conocemos todos”.
Declaró un detenido
Cabrillana, quien se entregó el mismo domingo, prestó declaración indagatoria este viernes ante el fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo. El joven “dio una explicación de los hechos, cómo comenzaron desde la salida de la confitería hasta el momento que empezaron a pelear en la vía pública”, dijo su abogado, Rolbi Valdivieso.
Según su versión, se trató de “una pelea de jóvenes en el boliche” con el desenlace fatal. El defensor sostuvo que será clave la conclusión de los forenses, luego del informe preliminar de autopsia que determinó que Jesús murió desnucado, tal como anticipó ElDoce.tv.
“No hay lesiones de ninguna clase de agresiones, sí hay un golpe en la nuca”, señaló el abogado. “No quiero ni culpar ni salvar, solamente quiero que las cosas sean legales y verídicas”, recalcó.
El segundo detenido es Federico Melano, el cual se presentó el miércoles en sede policial y será indagado la próxima semana en Río Cuarto. Ambos están imputados de homicidio simple. Además hay un tercer joven investigado que permanece en libertad.