• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Declaró un detenido por el crimen de Jesús Buffarini y la familia de la víctima hizo un desgarrador pedido

Federico Cabrillana fue indagado tras la muerte del joven de 23 años en General Cabrera. “Seamos más humanos”, manifestó durante una marcha la mamá del chico fallecido.

26 de abril 2024, 22:03hs
marcha jesus buffarini
El pedido de justicia por Jesús Buffarini en General Cabrera.

Cinco días después del crimen de Jesús Buffarini (23) en General Cabrera, este viernes su familia hizo un desgarrador pedido de justicia, además de implorar que pare la violencia entre los jóvenes. Más temprano, uno de los detenidos, Federico Cabrillana declaró en los Tribunales de Río Cuarto y buscó despegarse de la grave imputación.

“Que caigan presos los que tengan que caer”, sostuvo Sandra, la mamá del futbolista asesinado, durante una marcha realizada en la localidad donde ocurrió el lamentable episodio. En un mensaje a la comunidad, expresó: “Seamos más humanos, basta de locuras, no queremos más violencia”.

Después de considerar la manifestación de este viernes como “un abrazo al alma”, señaló: “Sigo teniendo hijos adolescentes, les pido a todos que piensen antes de hacer las cosas”. A la vez afirmó que hubo “alevosía” en la conducta de los jóvenes que golpearon a su hijo. “Salieron a buscarlo”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Jesús Buffarini reveló qué le propuso Burlando y calificó de “corrupto” al fiscal apartado

Sandra hizo alusión a la familia de los acusados. “Yo entiendo a los papás de esos chicos, sufrirán lo mismo que yo sufro pero ellos los tienen vivos y a mi hijo no”, apuntó. “Que se condene y se hagan bien las cosas”, agregó en medio del dolor.

La mujer recordó que Jesús tenía una hija de 4 años, “una nena a la que me toca enseñarle y a veces mentirle en su inocencia”, comentó.

Jesús Buffarini fue asesinado a la salida de un boliche en General Cabrera.
Jesús Buffarini fue asesinado a la salida de un boliche en General Cabrera.

Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, enfatizó: “Que no haya más Jesús, que no haya otros padres que lleguen a su casa y les digan que su hijo está muerto”. Y añadió: “Ya tengo 64 años, quiero que mis otros hijos y los nietos vivan tranquilos”.

Durante la movilización que recorrió las calles de Cabrera hasta llegar a la casa del joven fallecido, su padre sostuvo que “justicia sería una condena a perpetua”. Y afirmó: “No tengo nada en contra de la familia de nadie, es un pueblo chico y nos conocemos todos”.

Declaró un detenido

Cabrillana, quien se entregó el mismo domingo, prestó declaración indagatoria este viernes ante el fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo. El joven “dio una explicación de los hechos, cómo comenzaron desde la salida de la confitería hasta el momento que empezaron a pelear en la vía pública”, dijo su abogado, Rolbi Valdivieso.

Según su versión, se trató de “una pelea de jóvenes en el boliche” con el desenlace fatal. El defensor sostuvo que será clave la conclusión de los forenses, luego del informe preliminar de autopsia que determinó que Jesús murió desnucado, tal como anticipó ElDoce.tv.

“No hay lesiones de ninguna clase de agresiones, sí hay un golpe en la nuca”, señaló el abogado. “No quiero ni culpar ni salvar, solamente quiero que las cosas sean legales y verídicas”, recalcó.

El segundo detenido es Federico Melano, el cual se presentó el miércoles en sede policial y será indagado la próxima semana en Río Cuarto. Ambos están imputados de homicidio simple. Además hay un tercer joven investigado que permanece en libertad.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

CrimenJesús BuffariniGeneral CabreraCórdobaViolencia

Más notas sobre Actualidad

El intendente Daniel Passerini inauguró la temporada de verano junto a chicos y chicas en el Parque Sarmiento.

Un día de pileta desde $2000: abren los natatorios y camping municipales en Córdoba capital

El camión terminó en la banquina tras chocar contra un árbol en la Ruta 7.

Camionero borracho perdió el control y se estroló contra un árbol en plena ruta

El Kempes se pinta de albiazul para una nueva edición del clásico de Córdoba.

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un día de pileta desde $2000: abren los natatorios y camping municipales en Córdoba capital
  • Camionero borracho perdió el control y se estroló contra un árbol en plena ruta
  • Milonga sin corte: el desafío de contar historias sociales del cuarteto, al ritmo del 2x4
  • Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial