* Por Infoclima
Abril se despide con una jornada con ambiente agradable, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían llegar a los 27 grados. Sin dudas, será un hermoso martes otoñal en Córdoba.
Sin embargo, el viento sur llegará sobre el final del día y dará lugar al inicio de un rotundo cambio de tiempo para recibir el quinto mes del año. El 1° de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador, estará ideal para comer un exquisito y calentito plato de locro.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta hacer un locro para 10 personas este 1° de mayo
Los pronósticos anticipan el ingreso del primer aire patagónico polar, así que ¡dejá a mano el abrigo grueso! Se espera fuerte circulación de viento sur y por detrás aire bastante frío, lo lo que provocará un marcado y progresivo descenso térmico en toda la provincia y gran parte del área central del país.
Para el miércoles, la temperatura máxima rondaría los 16 grados en la tarde en la ciudad y no se descartan lluvias y lloviznas. Mientras que se prevén registros inferiores en áreas más altas de las sierras, que se ubicarían entre 1 y 2 grados, con posibles heladas y nevadas. Esto daría lugar a la segunda nevada de la temporada tras el último evento del 16 de abril en la zona del Champaquí cuando las cumbres se pintaron de blanco.
El ambiente se mantendrá frío el jueves, con mínimas de 7 grados y máximas que no van a superar los 17 grados. Las condiciones de tiempo seguirán similares durante el viernes y el fin de semana, donde las temperaturas mínimas serán bastante bajas, incluso con riesgo de heladas para algunas áreas de la provincia. La ciudad podría registrar mínimas de 4 y 5 grados antes del amanecer. La nubosidad se presentará variable para estas jornadas, con probables lloviznas dispersas.