• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cursaba el secundario en Córdoba, sufrió bullying y reveló que no puede acercarse a ningún colegio

“Fueron tres años durísimos”, afirmó Irina sobre el acoso padecido. La joven regresó con su familia a Salta y todavía tiene la ilusión de completar sus estudios.

02 de mayo 2024, 23:13hs
aula bullying secundario
La joven contó el acoso que padeció al cursar el secundario en Córdoba. (Foto: imagen ilustrativa)

“Hasta el día de hoy no me puedo acercar a un colegio”, reveló Irina Alzaga entre una de las secuelas que le dejó el bullying sufrido mientras cursaba el secundario en Córdoba. “Fueron tres años durísimos”, aseguró en diálogo con Telenoche.

La joven es de Salta pero con su familia vivían en Cruz del Eje. Por el acoso que padeció durante su adolescencia todos decidieron regresar a su provincia, donde todavía tienen la ilusión de completar sus estudios.

“Todavía tengo que terminar mi secundario que lo dejé en cuarto año”, comentó Irina en el Día Mundial Contra el Bullying y antes de rescatar lo fundamental de la contención familiar.

Video Placeholder

Al compartir su historia personal, dijo que “todo empezó con burlas, golpes”. Y agregó: “Me hicieron páginas de Facebook, fueron a tirar piedras fuera de mi casa, me tiraron miel en el pelo”.

“Fue durísimo, gracias a Dios hoy lo puedo contar sin llorar y sin que me dé una crisis de pánico, pero me quedaron secuelas muy fuertes”, sostuvo. “Sin mi mamá, sin mi hermana y sin mi abuela yo no estaría acá”, aseguró.

Irina manifestó que no puede creer “que no haya una ley de salud mental porque el bullying no está solamente en el colegio, está en el trabajo, en la universidad”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que su hija sufre bullying en una escuela de Córdoba y está por perder un dedo

“La contención en el lugar donde pasó el bullying, si la persona va y denuncia ante las autoridades qué le están haciendo hay que ir y atacar el problema de raíz, hablar tanto con la víctima como con el agresor, porque en la casa del agresor puede estar pasando también alguna problemática”, consideró.

La joven insistió en la necesidad de la contención psicológica, en “charlas en el colegio hasta el cansancio, hasta que los chicos entiendan que el bullying no tiene que existir”.

“El mensaje es que hay que ser fuertes, sé que es medio cansador que te digan ‘tenés que ser fuerte, tenés que superarlo’, sé que es re difícil, pero hay que combatirlo entre todos”, enfatizó.

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

3

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

4

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

5

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

Temas de la nota

BullyingCórdobaacoso escolarTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Tres hombres fueron detenidos por robar en la estación de trenes de Bialet Massé.

Los sorprendieron robando en la estación de trenes: el insólito botín que se llevaban

El frío polar obligó a los cordobeses a abrigarse con todo.

Heladazo: por qué sentimos más frío cuando sale el sol a la mañana

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro viajó a Portugal para conectar con un poeta: las postales del viaje y las frases que eligió
  • Talleres perdió un amistoso con Argentinos: los números que preocupan de cara al Clausura
  • Se congeló una laguna y los carpinchos quedaron patinando sobre el hielo: el insólito video
  • Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial