Un ladrón hizo el ridículo en Misiones y se convirtió en viral en todo el país. Sucedió cuando intentó meterse a una casa por la chimenea y quedó atascado e inmovilizado.
El insólito hecho tuvo lugar el miércoles a la madrugada en la calle Capioví de la ciudad de Eldorado. Lo más curioso es que los bomberos tuvieron que desarmar la chimenea para poder sacar al delincuente.
+ MIRÁ MÁS: El último mensaje de la nena de 13 años que encontraron muerta: sospechan de su madre
Aparentemente, el protagonista de la historia sabía que el dueño de la vivienda no estaba. Ante esta situación, montó su audaz plan en plena madrugada del feriado del Día del Trabajador.
El hombre de 26 años ató una soga y comenzó a bajar por la chimenea, como si fuese el mismísimo Papá Noel. Pero el hueco presentaba un estrechamiento y a los segundos quedó atrapado.
Los policías creen que el ladrón estuvo varias horas intentando volver al techo de la casa, sin éxito. Entonces no tuvo otra opción que pedir ayuda. Así fue que los propietarios de la vivienda oyeron gritos y llamaron a los oficiales.
“¿Qué estás haciendo?”, le preguntó una voz masculina, probablemente el dueño del domicilio, varias veces. El delincuente apenas podía taparse el rostro de la escasa movilidad que tenía en el hueco. “Qué tarado que sos, eh”, lo insultó.
Lo cierto es que el trabajo de los bomberos no fue para nada sencillo y demoraron un rato para liberarlo. El falso Papá Noel fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Al declarar, confesó que estaba con cómplices al momento del hecho, y ,como lo abandonaron, brindó información para que también pudieran atraparlos.