Una larga investigación de la Justicia de Santa Fe terminó en la detención de dos enfermeras por maltrato de bebés. Las profesionales prestaban servicio en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario y habían sido denunciadas por otra compañera en mayo de 2022.
La trabajadora había hecho la presentación judicial luego de que mamás y papás de pequeños internados en ese centro de salud le comentaran que sospechaban que las mujeres los sedaban para que durmieran toda la noche y así no tener que atenderlos.
+ MIRÁ MÁS: Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados
En marzo de 2023, la fiscalía ordenó un allanamiento en el Sanatorio, donde las enfermeras aún trabajaban. Allí se secuestró documentación y derivó en la toma de testimonios para investigar si les dieron medicación no indicada.
Tras ese procedimiento, los directivos del centro médico las apartaron y ahora fueron detenidas. Están identificadas como Yanina B. de 53 años y Analía B. de 59. En los próximos días declararán ante la fiscal Viviana O´Connell.
Cabe remarcar que están investigadas por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona. Sus celulares fueron secuestrados y serán peritados en los próximos días, lo que podría dar avances para la causa.