Felicitas Alvite, la joven conocida como La Toretto que atropelló y mató a un motociclista en La Plata dio su versión ante la Justicia después de haberse entregado. “Lloró cuando contó en detalle lo que ocurrió esa noche trágica”, aseguraron fuentes de la causa.
La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Fernando Padován y duró cuatro horas. La tiktoker de 20 años acusada de “homicidio simple por dolo eventual” intentó explicar por qué se hacía llamar Toretto en honor al protagonista de Rápidos y Furiosos. Según indicaron al medio El Día de La Plata dijo que fue por “un challenge ganar más seguidores en la cuenta”.
+ MIRÁ MÁS: “Taquicardia, angustia y depresión”: las primeras 24 horas de “La Toretto” en la cárcel
“No pensé que se iba a sacar de contexto”, aseguró sobre uno de sus posteos en los que decía: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”. “Ella quería ser influencer”, sostuvo uno de los letrados que la defiende y presenció la declaración.
Madrugada fatal
Acerca del accidente en la esquina de la Avenida 13 y 532, Alvite declaró que iba en el Volkswagen Gol Trend acompañada de dos amigos con los que había ido a una fiesta. “Me decidí a conducir porque el dueño del auto había tomado alcohol”, expresó ante el fiscal.
Según su versión del hecho, la persona que iba en el otro vehículo que se ve en el video de las cámaras era una “amiga” a la que estaba siguiendo porque “no conocía bien” la ciudad de La Plata. “No quería perderme y pasé semáforos en rojo. Hacía luces y pasaba siguiendo a mi amiga”, declaró.
Cuando relató el momento exacto de la embestida a Rubén Walter Armand (36), se descompuso y sufrió un ataque de pánico. Luego de unos minutos se recompuso y negó haber estado corriendo una picada: “Cuando veo la moto, ya la tenía arriba mío. Quedé en estado de shock”.
Después de su testimonio ante el fiscal, fue trasladada a una celda donde seguirá presa hasta que resuelvan su situación procesal. Su abogado, Flavio Giemmo, indicó que tras la presentación debería “ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”.