El Valle de Traslasierra se encuentra horrorizado por el macabro hallazgo sin vida de Omar Cabrera en Las Rabonas. El hombre de 58 años era intensamente buscado desde hace días y apareció descuartizado en bolsas.
Cabrera estaba desaparecido desde el 26 de abril. Recién el 1° de mayo se realizó la denuncia sobre su paradero. Sin ningún tipo de noticias, personal policial y del Duar activaron un operativo por distintas localidades de la región.
Luego de intenso trabajo, los investigadores llegaron a una mujer, la cual todavía se desconoce si compartía algún vínculo con Cabrera o no. En su casa de Nono encontraron la tarjeta de débito del hasta ese momento desaparecido.
Policías la entrevistaron varias veces y ella se enredó en diferentes contradicciones que causaron alerta. Finalmente este domingo se quebró y confesó haberlo asesinado. Además, contó dónde estaba el cuerpo.
El cuerpo de Cabrera apareció descuartizado y seccionado en varias bolsas en la zona conocida como la cola del Dique La Viña, en Las Rabonas. La fiscal Analía Gallaratto ordenó la detención inmediata de la mujer, que horas después fue trasladada a la cárcel de Bouwer. Su declaración es inminente, y será imputada de homicidio.
La trama del horror
Omar Cabrera era oriundo de Buenos Aires y se había instalado en Traslasierra hace unos ocho años. Era ex militar y trabajaba en un restaurante ubicado en Arroyo de Los Patos.
En ese lugar se desempeñaba como “banderillero”, es decir que atraía a los visitantes e indicaba si en el local había lugar para sentarse a comer. Justamente en el negocio conoció a la mujer que lo mató. Ella también era parte del personal, pero cocinaba.
Por ahora no se sabe cuál era el ingreso de dinero que tenía Cabrera. Aparentemente, le facilitaba dinero a su asesina en concepto de préstamos. El hallazgo de su tarjeta de débito en la casa de la mujer no es casualidad para esta parte de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos tras el cuerpo hallado en el Canal Maestro: investigan si la víctima era una ladrón
El crimen del ex militar al parecer tuvo lugar en esa misma vivienda. Hay indicios que apuntan a que la mujer salió varias veces a comprar bolsas de consorcio, donde luego puso el cuerpo para descartarlo.
Esas bolsas fueron halladas en Las Rabonas, a unos 8 kilómetros de distancia de la presunta casa del horror. La fiscalía intentará determinar cómo hizo la asesina para trasladarlas. Algunas versiones indican que pudo haberlo hecho en colectivo, y otras que contó con la ayuda de otra persona.
Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral. Ahora la declaración de la detenida toma gran relevancia para conocer los detalles de la macabra noticia que sacude a Traslasierra.