• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La carta con un pedido de ayuda de un comedor y una realidad que duele en Córdoba

Está ubicado en barrio Villa Ávalos y es atendido por Edith y Carlos, quienes hacen mucho esfuerzo por alimentar a 180 familias.

08 de mayo 2024, 08:17hs
Comedor Esperanza
Carlos y Edith alimentan a 180 familias de Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Hola, somos Comedor Esperanza. Quería saber si nos podían hacer una nota porque necesitamos alimentos y ropa, ya que viene el frío. Desde ya, gracias. Si nos dan una respuesta, mejor”, se podía leer en la carta que llegó a Arriba Córdoba.

Los autores fueron Edith y Carlos, quienes desde 2017 están a cargo de un comedor en barrio Villa Ávalos. En la actualidad dan de comer a 180 familias, donde hay niños y adultos de todas las edades. Pero ya nada alcanza y necesitan de la solidaridad de los cordobeses para seguir.

+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria, fuga y billetes en el aire: así cayó “el tucumano”

La necesidad en el barrio es muy grande y ellos hacen un enorme esfuerzo para que a nadie le falte un plato de comida calentito. Ambos hacen changas en la zona norte de la ciudad y con eso logran alimentar a muchas personas, a quienes le cambian la vida.

+ VIDEO: El pedido de ayuda del Comedor Esperanza

Video Placeholder

“Está muy difícil conseguir alimentos, por eso recurrimos a ustedes. Necesitamos todos los alimentos y ropa porque hace frío, los chicos están medio desabrigados”, contó Edith. Insistió en que se observa mucha necesidad, pero ya no pueden brindar el servicio de manera diaria. Antes ofrecían cena los lunes, miércoles y viernes y merienda los martes y jueves. Pero ahora acotaron a martes y jueves y solo cena “porque no hay nada” y viven de la donación de la gente.

El reloj marcaba 7:24 y Carlos ya estaba picando cebolla para la cena del jueves. En diálogo con Arriba Córdoba contó que corta pasto, reparte pan y cualquier otra changa a cambio de un plato de comida para los chicos. “Ellos me ayudan a mí como yo a ellos”, relató.

Teléfono para ayudar: 351-6648495

Edith y Carlos están a cargo del Comedor Esperanza.
Edith y Carlos están a cargo del Comedor Esperanza.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

3

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Motochoros mataron a su hijo por la moto y les dejó un inesperado mensaje: “Yo los…”

Temas de la nota

ComedoresPobrezasolidaridadCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Hígado graso.

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

Pablo Laurta preso en Córdoba.

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres
  • ¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso
  • “El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta
  • Huyeron de un control en Córdoba y terminaron detenidos tras arrojar una mochila: qué les encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial