• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La carta con un pedido de ayuda de un comedor y una realidad que duele en Córdoba

Está ubicado en barrio Villa Ávalos y es atendido por Edith y Carlos, quienes hacen mucho esfuerzo por alimentar a 180 familias.

08 de mayo 2024, 08:17hs
Comedor Esperanza
Carlos y Edith alimentan a 180 familias de Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

“Hola, somos Comedor Esperanza. Quería saber si nos podían hacer una nota porque necesitamos alimentos y ropa, ya que viene el frío. Desde ya, gracias. Si nos dan una respuesta, mejor”, se podía leer en la carta que llegó a Arriba Córdoba.

Los autores fueron Edith y Carlos, quienes desde 2017 están a cargo de un comedor en barrio Villa Ávalos. En la actualidad dan de comer a 180 familias, donde hay niños y adultos de todas las edades. Pero ya nada alcanza y necesitan de la solidaridad de los cordobeses para seguir.

+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria, fuga y billetes en el aire: así cayó “el tucumano”

La necesidad en el barrio es muy grande y ellos hacen un enorme esfuerzo para que a nadie le falte un plato de comida calentito. Ambos hacen changas en la zona norte de la ciudad y con eso logran alimentar a muchas personas, a quienes le cambian la vida.

+ VIDEO: El pedido de ayuda del Comedor Esperanza

Video Placeholder

“Está muy difícil conseguir alimentos, por eso recurrimos a ustedes. Necesitamos todos los alimentos y ropa porque hace frío, los chicos están medio desabrigados”, contó Edith. Insistió en que se observa mucha necesidad, pero ya no pueden brindar el servicio de manera diaria. Antes ofrecían cena los lunes, miércoles y viernes y merienda los martes y jueves. Pero ahora acotaron a martes y jueves y solo cena “porque no hay nada” y viven de la donación de la gente.

El reloj marcaba 7:24 y Carlos ya estaba picando cebolla para la cena del jueves. En diálogo con Arriba Córdoba contó que corta pasto, reparte pan y cualquier otra changa a cambio de un plato de comida para los chicos. “Ellos me ayudan a mí como yo a ellos”, relató.

Teléfono para ayudar: 351-6648495

Edith y Carlos están a cargo del Comedor Esperanza.
Edith y Carlos están a cargo del Comedor Esperanza.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

ComedoresPobrezasolidaridadCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Atropelló a un caballo en la ruta y lo indemnizaron con una cifra millonaria.

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial