A las 00:00 de este jueves inició el paro general lanzado por la CGT junto a las dos CTA en todo el país contra la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno nacional y que ya tiene media sanción en Diputados.
Varios gremios adhirieron a la medida de fuerza, por lo que ciertos servicios indispensables están paralizados, como es el caso del transporte urbano e interurbano. Ante esta situación, aquellos ciudadanos que no tengan movilidad propia deben analizar cómo asistir a sus respectivas obligaciones y compromisos.
+ MIRÁ MÁS: Los servicios que estarán paralizados y a qué hora deja de funcionar el transporte
Ante esta situación, ElDoce.tv consultó qué pasa con los taxis en la ciudad de Córdoba, ya que el Sindicato de Conductores de Taxi, el Sindicato de Peones (Sipetaco-CTAA) y la Asociación Mutual de Taxistas, Remiseros y Afines del Transporte (Amtra) se plegaron a la huelga nacional.
Según informaron desde el Sindicato de Conductores de Taxis, “los choferes no saldrán a trabajar pero sí lo hará el titular de la licencia que es la patronal”. Por lo que el servicio no estará resentido, aunque no descartan que haya demoras. Estiman que alrededor de 3 mil autos estarán disponibles.
Esto también fue ratificado por la Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba. “La decisión es no acatar la medida, así que la actividad sería normal”, indicó su titular Jorge Montes.