• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El hermano del agresor del perro se indignó y reveló el pedido que le hizo sobre la veterinaria

Ariel Moreyra es veterinario y aseguró que no tiene ningún vínculo con el atacante desde hace un año y medio. El también intendente de Ucacha confesó que no pudo terminar de ver las imágenes y lamentó el violento episodio.

10 de mayo 2024, 09:24hs
Ataque de un falso veterinario a un perro en Villa Allende.
Algunos de los mensajes que los protestantes le dejaron a Moreyra.Por: Belén Dalmazzo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes de Alejandro Moreyra atacando a palazos a un perro en un country de Villa Allende conmocionaron a Córdoba. El hombre es un falso veterinario según confirmó el Colegio de Veterinarios de Córdoba y hermano del intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, quien sí es veterinario.

Al conocerse este último dato, se instaló la versión de que era Ariel Moreyra quien le había dado la matrícula para que Alejandro trabajara su propia veterinaria en el Gran Córdoba. Sin embargo, el intendente lo desmintió en Arriba Córdoba y expresó: “He visto la primera parte del video, no lo puedo ver ni asumir. Es una aberración para mi, no concibo de esa manera”.

+ VIDEO: la palabra del intendente de Ucacha:

Video Placeholder

Moreyra confesó que al ver las tremendas imágenes recordó una situación que se dio hace un año y medio y que hoy considera “un indicio”. “Él me solicitó la posibilidad que yo sea regente de su veterinaria y me negué”, explicó sobre el pedido de su hermano de brindarle su matrícula para que funcione el comercio.

Falsa veterinaria y fin del vínculo

El intendente que se recibió en 2006 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto comentó: “Estaba en otra actividad yo y para mi la regencia significa una responsabilidad que hay que asumir como corresponde” y afirmó: “No lo entendió, se ofendió y ahí la relación se cortó bastante”. Según dijo, sólo mantenían un vínculo por sus padres pero nunca volvieron a tener “una relación propia de un familiar”.

“Se ve que buscó otros métodos y no tuvo mejor idea que fraguar una matrícula de otro profesional”, expresó Moreyra. En ese sentido, contó que se puso en contacto con el Colegio de Veterinarios de Córdoba y le informaron que “ha tomado la matrícula de otro profesional”.

El falso veterinario fue escrachado en su local.
El falso veterinario fue escrachado en su local.Por: Belén Dalmazzo | El Doce

Ariel Moreyra se mostró negado a tener un vínculo con su hermano después de que se viralizaran las imágenes del ataque: “No quiero hablar con él”. “Primero porque ya no teníamos un diálogo importante salvo en un evento que nos pedían nuestros viejos que acompañáramos y con esto no tengo ningún deseo ni ganas de verlo. No quiero ni escuchar hablar ni escuchar su voz”, sostuvo tajante.

+ MIRÁ MÁS: La trama detrás del violento ataque de un falso veterinario a un perro en Córdoba

“Para nosotros los veterinarios en una profesión tan noble y que abrazamos enormemente la salud de los animales y bregamos por eso ver una imagen de ese tipo, no pude terminar de ver, no lo puedo soportar”, reflexionó y dijo que la golpiza es “algo antinatural”. “Nada más distante de lo que hemos aprendido y nos han inculcado en la facultad y lo que hemos abrazado durante tantos años en la profesión”, reiteró conmocionado.

Por último, volvió a aclarar que no tiene “deseo de hablar” con Alejandro Moreyra y aseguró que le pidió a sus abogados que realicen la denuncia por adulteración de matrícula si es necesario. “Es algo que me cae de arriba, yo estoy con mucha actividad trabajando mucho en mi localidad y que caiga esto de encima no es agradable”, expresó y concluyó: " Es un dolor muy profundo, siento mucha tristeza. No tengo ningún deseo de hablar con él. Uno no elige la familia descarriada”.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

intendentehermanoveterinariofalsoataqueperrovilla allende

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas y descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Alerta por tormentas y descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Arizaga, la joven de 23 años que quedó envuelta en escándalo junto a Moyano.

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Múltiple choque en Cruz Alta.

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena
  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos
  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial