• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El misterio detrás del horror: qué pasó con el perro tras el ataque del falso veterinario

El terrible video se viralizó en todo el país y causó gran indignación. Alejandro Moreyra quedó imputado por la Justicia y su situación podría agravarse en las próximas horas.

10 de mayo 2024, 12:13hs
El momento en que sacaron al animal del barrio cerrado.
El momento en que sacaron al animal del barrio cerrado.
Seguinos en Google

Conmoción e indignación generó el terrible hecho de maltrato animal que ocurrió en febrero en un country de Villa Allende y que se viralizó en las últimas horas.

Los mensajes de repudio se replicaron y hasta famosos expresaron su bronca y el pedido de justicia en redes sociales. Así, con el crecimiento del caso, la fiscal Liliana Copello ordenó imputar al acusado, Alejandro Moreyra.

El falso veterinario, que cuenta con varias denuncias en su contra, quedó acusado del delito de maltrato animal a partir de la Ley Sarmiento (N° 14.346) en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

+ IMÁGENES SENSIBLES: el video de la golpiza:

Video Placeholder

La situación de Moreyra podría complicarse si se comprueba que ejercía la medicina veterinaria de manera ilegal. El local que tenía ya fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende, y escrachado por los vecinos.

Ya con la imputación confirmada, hay un interrogante que resuena por estas horas y es el paradero del perro atacado a palazos en el barrio privado del Gran Córdoba.

Desde la administración del country aclararon de entrada que el animal había salido “con vida” del predio. Lo cierto es que nadie sabe qué ocurrió en los momentos posteriores a lo que quedó filmado por las cámaras, y que se viralizó.

El falso veterinario fue escrachado en su local.
El falso veterinario fue escrachado en su local.Por: Belén Dalmazzo | El Doce

Los golpes pueden verse con claridad. A la perra la sacaron casi inmóvil. Y un dato no menor es que el maltrato tuvo lugar en febrero, es decir hace tres meses.

ElDoce.tv se comunicó con @somosepa, la fundación de protección animal que visibilizó el ataque este jueves. No les tomaron la denuncia porque ya había otras y porque la causa estaba bajo secreto de sumario.

Sin embargo, al consultar por el paradero del perro o un destino fatal, desde la unidad judicial les indicaron que el cuerpo jamás fue encontrado hasta este momento.

+ MIRÁ MÁS: El hermano del agresor del perro se indignó y reveló el pedido que le hizo sobre la veterinaria

Moreyra e incluso el country hicieron circular la foto de un perro con vida, pero aseguran que la imagen es falsa. Lo que está claro es que no tendrían elementos para comprobar que el animal continúa vivo.

Como se dijo anteriormente, el fragmento que se viralizó solo comprende unos segundos y corresponde a la golpiza a palazos. Habría un video más largo, en poder de la fiscalía, que muestra los minutos siguientes. Al mismo tiempo, se investiga hacia dónde se dirigió el atacante cuando cargó a la perra en la camioneta.

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

falso veterinariogolpizaperroperravilla allendeCórdobaMaltrato animal

Más notas sobre Actualidad

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón,  en DF, por El Doce Stream.

Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud
  • “Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro
  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro
  • Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial