Conmoción e indignación generó el terrible hecho de maltrato animal que ocurrió en febrero en un country de Villa Allende y que se viralizó en las últimas horas.
Los mensajes de repudio se replicaron y hasta famosos expresaron su bronca y el pedido de justicia en redes sociales. Así, con el crecimiento del caso, la fiscal Liliana Copello ordenó imputar al acusado, Alejandro Moreyra.
El falso veterinario, que cuenta con varias denuncias en su contra, quedó acusado del delito de maltrato animal a partir de la Ley Sarmiento (N° 14.346) en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
+ IMÁGENES SENSIBLES: el video de la golpiza:
La situación de Moreyra podría complicarse si se comprueba que ejercía la medicina veterinaria de manera ilegal. El local que tenía ya fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende, y escrachado por los vecinos.
Ya con la imputación confirmada, hay un interrogante que resuena por estas horas y es el paradero del perro atacado a palazos en el barrio privado del Gran Córdoba.
Desde la administración del country aclararon de entrada que el animal había salido “con vida” del predio. Lo cierto es que nadie sabe qué ocurrió en los momentos posteriores a lo que quedó filmado por las cámaras, y que se viralizó.
Los golpes pueden verse con claridad. A la perra la sacaron casi inmóvil. Y un dato no menor es que el maltrato tuvo lugar en febrero, es decir hace tres meses.
ElDoce.tv se comunicó con @somosepa, la fundación de protección animal que visibilizó el ataque este jueves. No les tomaron la denuncia porque ya había otras y porque la causa estaba bajo secreto de sumario.
Sin embargo, al consultar por el paradero del perro o un destino fatal, desde la unidad judicial les indicaron que el cuerpo jamás fue encontrado hasta este momento.
+ MIRÁ MÁS: El hermano del agresor del perro se indignó y reveló el pedido que le hizo sobre la veterinaria
Moreyra e incluso el country hicieron circular la foto de un perro con vida, pero aseguran que la imagen es falsa. Lo que está claro es que no tendrían elementos para comprobar que el animal continúa vivo.
Como se dijo anteriormente, el fragmento que se viralizó solo comprende unos segundos y corresponde a la golpiza a palazos. Habría un video más largo, en poder de la fiscalía, que muestra los minutos siguientes. Al mismo tiempo, se investiga hacia dónde se dirigió el atacante cuando cargó a la perra en la camioneta.