* Por Infoclima
Los del team invierno están felices con estas condiciones de tiempo en la provincia de Córdoba. La estación del año más fría se adelantó a partir del ingreso de otro aire polar, un evento atípico para la época a casi tres meses del inicio del otoño.
Y el fin de semana está helado en todo el territorio cordobés, siendo el domingo el día más gélido por el fuerte descenso térmico debido al segundo arribo del aire importado directamente de la Antártida al centro del país. Así que no te saques el abrigo y dejá a mano la bolsa de agua caliente.
Siguiendo la tendencia de las bajas temperaturas, este viernes presentó una noche y mañana bastante fría, con mínimas de 5 grados en la ciudad a las 8:00. Por la tarde, las máximas apenas rozarán los 17 grados.
+ MIRÁ MÁS: La ola polar trajo nieve a Córdoba: el Cerro Champaquí se tiñó de blanco
El viento sur continuó ganando terreno el fin de semana con el anticipo de la llegada de una masa de aire antártica polar que avanzará desde el sur provincial desde el sábado. Sobre el final de la jornada, la ciudad de Córdoba fue alcanzada por ese frente. La temperatura máxima para este día fue de 16 grados, mientras que la mínima rondó los 6 grados.
El domingo está influenciado por aire muy frío, por lo que se nota un marcado descenso de temperatura, con máximas que no van a superar los 10 y 12 grados en algunos casos, mientras que la mínima rondaría los 4 y 6 grados cerca del amanecer. Esto podría convertirlo en el día más frío en lo que va del otoño 2024. La nubosidad se presenta con mayor cobertura y también habrá algunas lloviznas.
Para el lunes, con el aire polar en todo su apogeo, se prevén temperaturas mínimas de 3 a 5 grados y máximas de entre 10 y 12 grados, con ambiente muy frío. Para el comienzo de semana se pueden volver a localizar nevadas en las Altas Cumbres.