El bar Punta Alvear fue clausurado por la Municipalidad de Córdoba porque incumplía con la habilitación que tenía. Según informaron desde la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, el local llevaba a cabo actividades de espectáculos.
Las autoridades habían alertado a los dueños para que cumpliera con la normativa municipal y funcionara acorde a la habilitación que tenía. Sin embargo, siguió siendo un local bailable y el lunes a la madrugada se tomó la medida de clausura.
+ MIRÁ MÁS: Por falta de habilitación, clausuraron la tienda que ofrecía ropa a $300 en Córdoba
Fueron la Secretaría de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana, la Policía e Infantería quienes participaron del operativo en la esquina de Tillard y Boulevard Las Heras. Allí secuestraron elementos por 10 millones de pesos, entre los que había equipos de música, mixer, máquinas de humo, luces y parlantes.
Desde la Municipalidad remarcaron que además de no tener la habilitación para local bailable, la infraestructura del edificio “no estaba adecuada para el correcto aislamiento acústico”.
Para levantar la clausura, los dueños de Punta Alvear deberán abonar una multa económica, revertir las condiciones que marcaron las autoridades y esperar a que un organismo los autorice a reabrir. Cabe recordar que el lugar ya fue clausurado años atrás por irregularidades del mismo tipo.