• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hicieron un simulacro de robo, no avisaron a la Policía y el operativo casi termina en desastre

El insólito episodio tuvo lugar en Villa Soldati, Buenos Aires. Un vecino de la cuadra escuchó balazos y dio aviso al 911. Los oficiales detuvieron a varias personas hasta que se enteraron que era una simulación.

14 de mayo 2024, 16:27hs
El simulacro tuvo un giro inesperado en la Ciudad de Buenos Aires.
El simulacro tuvo un giro inesperado en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguinos en Google

La escena que se vivió este martes a la mañana en el barrio porteño de Villa Soldati pareció sacada directamente de una película.

Una empresa de caudales organizó un simulacro de robo para sus empleados pero jamás le avisó a la Policía y la situación desencadenó en un amplio operativo, con varios detenidos, que casi termina en desastre.

+ MIRÁ MÁS: El padre del bebé rescatado lamentó las críticas: “Yo trabajo y él es prioridad”

Todo empezó con el llamado desesperado de un vecino al 911. Frente a él, en la calle Berón de Astrada al 3200, un grupo de delincuentes parecía estar robando un camión. El hombre incluso escuchó disparos y se asustó, por eso alertó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando el patrullero arribó, los oficiales divisaron tres hombres armados con escopetas y con sus rostros cubiertos con pasamontañas. La imagen tenía todas las características de un robo, razón por la cual solicitaron apoyo.

Video Placeholder

De un minuto para el otro, los efectivos policiales detuvieron a los tres presuntos ladrones y a otras personas que estaban dentro de la oficina con chaleco balístico, uniformes y con armas en la cintura.

Mientras todo empezaba a descontrolarse, un gerente de la compañía tuvo que usar el megáfono para desactivar el accionar policial. “Repito: esto es un simulacro”, empezó a gritar.

La sorpresa de los agentes fue total cuando escucharon el aviso. Los directivos justificaron que el simulacro “se realiza todos los años”. Sin embargo, la Policía advirtió que no habían pedido permiso ni tampoco anunciado de la situación al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

simulacroRoboempresaPolicíaBuenos Airesvideo

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en el sur de Río Cuarto. Foto: Puntal.

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía
  • Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta la perrita de la familia: el desesperado pedido
  • El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”
  • La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial