• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hicieron un simulacro de robo, no avisaron a la Policía y el operativo casi termina en desastre

El insólito episodio tuvo lugar en Villa Soldati, Buenos Aires. Un vecino de la cuadra escuchó balazos y dio aviso al 911. Los oficiales detuvieron a varias personas hasta que se enteraron que era una simulación.

14 de mayo 2024, 16:27hs
El simulacro tuvo un giro inesperado en la Ciudad de Buenos Aires.
El simulacro tuvo un giro inesperado en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguinos en Google

La escena que se vivió este martes a la mañana en el barrio porteño de Villa Soldati pareció sacada directamente de una película.

Una empresa de caudales organizó un simulacro de robo para sus empleados pero jamás le avisó a la Policía y la situación desencadenó en un amplio operativo, con varios detenidos, que casi termina en desastre.

+ MIRÁ MÁS: El padre del bebé rescatado lamentó las críticas: “Yo trabajo y él es prioridad”

Todo empezó con el llamado desesperado de un vecino al 911. Frente a él, en la calle Berón de Astrada al 3200, un grupo de delincuentes parecía estar robando un camión. El hombre incluso escuchó disparos y se asustó, por eso alertó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando el patrullero arribó, los oficiales divisaron tres hombres armados con escopetas y con sus rostros cubiertos con pasamontañas. La imagen tenía todas las características de un robo, razón por la cual solicitaron apoyo.

Video Placeholder

De un minuto para el otro, los efectivos policiales detuvieron a los tres presuntos ladrones y a otras personas que estaban dentro de la oficina con chaleco balístico, uniformes y con armas en la cintura.

Mientras todo empezaba a descontrolarse, un gerente de la compañía tuvo que usar el megáfono para desactivar el accionar policial. “Repito: esto es un simulacro”, empezó a gritar.

La sorpresa de los agentes fue total cuando escucharon el aviso. Los directivos justificaron que el simulacro “se realiza todos los años”. Sin embargo, la Policía advirtió que no habían pedido permiso ni tampoco anunciado de la situación al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

simulacroRoboempresaPolicíaBuenos Airesvideo

Más notas sobre Actualidad

Encontraron una granada dentro de un camión de basura.

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados

Tomás Orihuela murió tras ser encontrado ahorcado en la Comisaría Sexta.

Seis policías imputados por la muerte de Tomás Orihuela en la comisaría: una detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces
  • Seis policías imputados por la muerte de Tomás Orihuela en la comisaría: una detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial