• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Tengo dolores nuevos todos los días”: la cordobesa que denunció a AstraZeneca reveló el drama que vive

La mujer de Coronel Moldes recordó el día en que su vida cambió para siempre y explicó qué quiere con su demanda al laboratorio inglés y a Anmat.

15 de mayo 2024, 09:05hs
Seguinos en Google

Flavia Ochoa es la primera denunciante individual de Argentina contra AstraZeneca y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por la vacuna del coronavirus. La cordobesa oriunda de Coronel Moldes demandó al laboratorio por 100 millones de pesos porque asegura que le produjo problemas motrices diagnosticados bajo el Síndrome de Guillain-Barré.

En Arriba Córdoba, la mujer relató cómo fue aquel día de enero de 2022 donde su vida cambió para siempre: “Me vacuné a las 11:30 de la mañana y a las 19 empecé con calambres rarísimos pero muy dolorosos”. “Después no podía mover las piernas, al otro día no podía levantarme de la cama, me caí, después no pude mover los brazos”, recordó sobre el avance de la enfermedad.

+ VIDEO: la palabra de la denunciante:

Video Placeholder

En el hospital de Río Cuarto la diagnosticaron con el Síndrome de Guillain-Barré que, según precisó la propia denunciante, es “una enfermedad autoinmune generada por algo externo que en mi caso fue la vacuna”. “No hay dudas de que lo fue porque tengo certificados de los médicos de que lo fue, daña las terminaciones nerviosas”, explicó.

El día a día

Ochoa tenía 36 años al momento de colocarse la vacuna por lo que ya hace tres años que vive con dolores en todo su cuerpo. “Estoy caminando con andador, todos los días tengo una dolencia nueva”, lamentó.

Según dijo, tiene afectadas “las terminaciones nerviosas de las piernas” y también tuvo afectadas las de las manos pero se recompusieron. “El médico me dijo que la recuperación se da dentro de lo que es el primer año, no me da muchas más expectativas de recuperación que las que he tenido”, agregó sobre sus extremidades inferiores.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa demandó a AstraZeneca por efectos adversos en la vacuna contra el Covid

En ese sentido, la denunciante explicó que su demanda contra el laboratorio y a Anmat es porque no pudo volver a trabajar. “Vivía de mi trabajo y no puedo hacerlo más, dependo todo el tiempo de los demás”, sostuvo y siguió: “Mi pareja vive de changas, tengo un nene chiquito”.

Debido a la difícil situación que Flavia atraviesa hace al menos tres años, confesó: “Hubiera sido preferible que me agarre coronavirus a vacunarme, fue peor el remedio que la enfermedad”.

“Mi vida es todos los días un desafío, hay días que me levanto mejor y otros que me levanto, mando el nene al colegio y me vuelvo a acostar porque me duele todo”, expresó y afirmó que tiene “dolores nuevos todos los días”. “El de las rodillas es permanente y se suman dolores de cabeza, en los dedos, las caderas, los huesos, todo me duele”, lamentó.

A su vez, afirmó que tras conocerse la denuncia “nadie se comunicó”, ni del laboratorio ni del Ministerio de Salud provincial. Aunque sí confirmó que le hablaron personas que sufrieron problemas de salud después de vacunarse y algunos fueron diagnosticados con el Síndrome de Guillain-Barré.

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

denunciaVacunaCoronaviruscordobesasalud

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a la dueña del Ka

Detuvieron a la dueña del Ka

Fue detenida Soledad, la dueña del Ford Ka negro. Imagen: Mateo Lago / El Doce.

Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Barrelier fue el primer detenido por el femicidio de Agostina.

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar
  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina
  • Un hombre murió de una puñalada en el pecho en Las Varillas y buscan al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial