• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Tengo dolores nuevos todos los días”: la cordobesa que denunció a AstraZeneca reveló el drama que vive

La mujer de Coronel Moldes recordó el día en que su vida cambió para siempre y explicó qué quiere con su demanda al laboratorio inglés y a Anmat.

15 de mayo 2024, 09:05hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Flavia Ochoa es la primera denunciante individual de Argentina contra AstraZeneca y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por la vacuna del coronavirus. La cordobesa oriunda de Coronel Moldes demandó al laboratorio por 100 millones de pesos porque asegura que le produjo problemas motrices diagnosticados bajo el Síndrome de Guillain-Barré.

En Arriba Córdoba, la mujer relató cómo fue aquel día de enero de 2022 donde su vida cambió para siempre: “Me vacuné a las 11:30 de la mañana y a las 19 empecé con calambres rarísimos pero muy dolorosos”. “Después no podía mover las piernas, al otro día no podía levantarme de la cama, me caí, después no pude mover los brazos”, recordó sobre el avance de la enfermedad.

+ VIDEO: la palabra de la denunciante:

Video Placeholder

En el hospital de Río Cuarto la diagnosticaron con el Síndrome de Guillain-Barré que, según precisó la propia denunciante, es “una enfermedad autoinmune generada por algo externo que en mi caso fue la vacuna”. “No hay dudas de que lo fue porque tengo certificados de los médicos de que lo fue, daña las terminaciones nerviosas”, explicó.

El día a día

Ochoa tenía 36 años al momento de colocarse la vacuna por lo que ya hace tres años que vive con dolores en todo su cuerpo. “Estoy caminando con andador, todos los días tengo una dolencia nueva”, lamentó.

Según dijo, tiene afectadas “las terminaciones nerviosas de las piernas” y también tuvo afectadas las de las manos pero se recompusieron. “El médico me dijo que la recuperación se da dentro de lo que es el primer año, no me da muchas más expectativas de recuperación que las que he tenido”, agregó sobre sus extremidades inferiores.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa demandó a AstraZeneca por efectos adversos en la vacuna contra el Covid

En ese sentido, la denunciante explicó que su demanda contra el laboratorio y a Anmat es porque no pudo volver a trabajar. “Vivía de mi trabajo y no puedo hacerlo más, dependo todo el tiempo de los demás”, sostuvo y siguió: “Mi pareja vive de changas, tengo un nene chiquito”.

Debido a la difícil situación que Flavia atraviesa hace al menos tres años, confesó: “Hubiera sido preferible que me agarre coronavirus a vacunarme, fue peor el remedio que la enfermedad”.

“Mi vida es todos los días un desafío, hay días que me levanto mejor y otros que me levanto, mando el nene al colegio y me vuelvo a acostar porque me duele todo”, expresó y afirmó que tiene “dolores nuevos todos los días”. “El de las rodillas es permanente y se suman dolores de cabeza, en los dedos, las caderas, los huesos, todo me duele”, lamentó.

A su vez, afirmó que tras conocerse la denuncia “nadie se comunicó”, ni del laboratorio ni del Ministerio de Salud provincial. Aunque sí confirmó que le hablaron personas que sufrieron problemas de salud después de vacunarse y algunos fueron diagnosticados con el Síndrome de Guillain-Barré.

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

denunciaVacunaCoronaviruscordobesasalud

Más notas sobre Actualidad

Cárcel de Villa María.

Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Caballo escapó por poco de un tornado

Caballo escapó por poco de un tornado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados
  • Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Conmebol fijó postura ante el proyecto de FIFA para privatizar el Mundial: “El fútbol está primero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial