• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: así trasladaron a la madre de Lucio Dupuy a una cárcel de Mendoza para separarla de su pareja

Magdalena Espósito Valenti fue llevada a un penal de Mendoza, mientras que Abigail Páez quedó en San Luis. Patricia Bullrich había confirmado que las habían separado por pedido de la familia del niño.

16 de mayo 2024, 12:08hs
cadena perpetua asesinas lucio dupuy.
cadena perpetua asesinas lucio dupuy.
Seguinos en Google

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy, cumplían sus cadenas perpetuas juntas en un penal de San Luis pero el Ministerio de Seguridad nacional decidió separarlas, tal como había pedido la familia del niño.

El traslado de la madre de la víctima al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza fue el miércoles a la madrugada pero el video se hizo público en las últimas horas. Su pareja permanecerá en la cárcel donde estaban.

+ VIDEO: el traslado de Magdalena Espósito Valenti al penal de Mendoza:

Video Placeholder

En las imágenes, la fuerza registró el recorrido que hizo la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde Mendoza a San Luis con la condenada por homicidio triplemente calificado.

La madre de Lucio Dupuy había solicitado que la trasladen al penal de Santa Rosa para estar cerca de su familia. Sin embargo, para el Servicio Penitenciario Federal no era una cárcel adecuada ante su temible perfil criminal, por lo que la llevaron al complejo mendocino.

+ MIRÁ MÁS: Jueza absuelta: el abuelo de Lucio gritó indignado y se descompensó

La ministra Patricia Bullrich había confirmado que las asesinas iban a cumplir sus condenas separadas vía X. “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy. Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo”, había escrito el miércoles.

Crimen y condenas

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el nene murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también comprobaron que tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.
La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.

En febrero de 2023, casi un año y medio después del caso, la Justicia condenó a prisión perpetua a la madre de la víctima, Espósito Valenti, y a su pareja de ese momento, Páez.

Además, en mayo del año pasado se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

4

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

5

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

Temas de la nota

Lucio DupuytrasladoCárcelesMagdalena Espósito ValentiAbigail Páez

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo.

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Corte total en las Altas Cumbres.

Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas
  • Dale Q’ Va cruzó fronteras y se fusionó con la cumbia chilena en “Boomerang”
  • Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial