• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: así trasladaron a la madre de Lucio Dupuy a una cárcel de Mendoza para separarla de su pareja

Magdalena Espósito Valenti fue llevada a un penal de Mendoza, mientras que Abigail Páez quedó en San Luis. Patricia Bullrich había confirmado que las habían separado por pedido de la familia del niño.

16 de mayo 2024, 12:08hs
cadena perpetua asesinas lucio dupuy.
cadena perpetua asesinas lucio dupuy.
Seguinos en Google

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy, cumplían sus cadenas perpetuas juntas en un penal de San Luis pero el Ministerio de Seguridad nacional decidió separarlas, tal como había pedido la familia del niño.

El traslado de la madre de la víctima al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza fue el miércoles a la madrugada pero el video se hizo público en las últimas horas. Su pareja permanecerá en la cárcel donde estaban.

+ VIDEO: el traslado de Magdalena Espósito Valenti al penal de Mendoza:

Video Placeholder

En las imágenes, la fuerza registró el recorrido que hizo la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde Mendoza a San Luis con la condenada por homicidio triplemente calificado.

La madre de Lucio Dupuy había solicitado que la trasladen al penal de Santa Rosa para estar cerca de su familia. Sin embargo, para el Servicio Penitenciario Federal no era una cárcel adecuada ante su temible perfil criminal, por lo que la llevaron al complejo mendocino.

+ MIRÁ MÁS: Jueza absuelta: el abuelo de Lucio gritó indignado y se descompensó

La ministra Patricia Bullrich había confirmado que las asesinas iban a cumplir sus condenas separadas vía X. “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy. Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo”, había escrito el miércoles.

Crimen y condenas

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el nene murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también comprobaron que tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.
La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.

En febrero de 2023, casi un año y medio después del caso, la Justicia condenó a prisión perpetua a la madre de la víctima, Espósito Valenti, y a su pareja de ese momento, Páez.

Además, en mayo del año pasado se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

2

Lluvia, viento y granizo en Río Tercero: videos y el avance de la tormenta

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Piden colaboración para ubicar a un hombre tras un grave caso en Córdoba: el video clave

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Lucio DupuytrasladoCárcelesMagdalena Espósito ValentiAbigail Páez

Más notas sobre Actualidad

El caso es investigado en Quilino.

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Pamela Pombo denunció violencia de género de Patricio Albacete.

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini
  • La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó
  • Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo
  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial