• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

El fiscal Peralta Ottonello se refirió a patologías en la salud mental y que la sospechosa “no comprende la criminalidad del hecho”. Por el momento seguirá internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

21 de mayo 2024, 18:33hs
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga a una mujer por el presunto crimen de sus hijos menores de edad en Alta Gracia tuvo una actualización clave en las últimas horas.

Los peritajes psiquiátricos que ordenó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación, arrojaron que la mujer padece severas patologías en su salud mental y que “no comprende la criminalidad del hecho”.

Para el fiscal, estas circunstancias definen que Maricel Pedernera (40) es inimputable, por lo que no podrá afrontar un proceso penal. En consecuencia, se prevé su sobreseimiento en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron la Clínica Chutro por arrojar residuos patógenos a plena avenida Colón

Imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Pedernera primero quedó alojada en la cárcel de Bouwer, de manera preventiva. Luego fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico de la capital provincial. El fiscal indicó que continuará internada en dicho establecimiento de barrio Juniors.

El horroroso caso sacudió a Córdoba y el país el pasado 24 de abril. Por un llamado desesperado, policías ingresaron a la casa de barrio Villa Camiares y se toparon con la escena de horror.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los adolescentes de 15 y 17 años, ambos con discapacidades, estaban casi esqueléticos, al lado de los tubos de oxígeno. Ante la presencia de los uniformados, la mujer solo rezaba en otra habitación y decía que sus hijos estaban dormidos, abstraída de todo lo que ocurría.

“Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara. No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”, explicó en su momento una fuente de la investigación.

La hipótesis es clara y apunta a que las muertes habrían ocurrido al menos dos meses antes del hallazgo en la casa del horror. Otro dato es que creen que la mujer profería un culto religioso y mantenía contactos con miembros de ese grupo a través de Internet.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los dos chicos vivían solos con su mamá, que estaba separada. La familia pasaba una situación económica “complicada”. El padre de los adolescentes –que habrían nacido con problemas de salud– es albañil y estaba separado de la mujer desde hace un año.

Los investigadores continúan buscando respuestas, mientras que la tragedia de los adolescentes y las circunstancias en las que vivieron y murieron siguen siendo un misterio.

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

CrimenmadrehijosinimputableAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La pelea se desató en un cine de Entre Ríos.

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en la villa serrana.

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial