• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

El fiscal Peralta Ottonello se refirió a patologías en la salud mental y que la sospechosa “no comprende la criminalidad del hecho”. Por el momento seguirá internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

21 de mayo 2024, 18:33hs
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
Seguinos en Google

La causa que investiga a una mujer por el presunto crimen de sus hijos menores de edad en Alta Gracia tuvo una actualización clave en las últimas horas.

Los peritajes psiquiátricos que ordenó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación, arrojaron que la mujer padece severas patologías en su salud mental y que “no comprende la criminalidad del hecho”.

Para el fiscal, estas circunstancias definen que Maricel Pedernera (40) es inimputable, por lo que no podrá afrontar un proceso penal. En consecuencia, se prevé su sobreseimiento en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron la Clínica Chutro por arrojar residuos patógenos a plena avenida Colón

Imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Pedernera primero quedó alojada en la cárcel de Bouwer, de manera preventiva. Luego fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico de la capital provincial. El fiscal indicó que continuará internada en dicho establecimiento de barrio Juniors.

El horroroso caso sacudió a Córdoba y el país el pasado 24 de abril. Por un llamado desesperado, policías ingresaron a la casa de barrio Villa Camiares y se toparon con la escena de horror.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los adolescentes de 15 y 17 años, ambos con discapacidades, estaban casi esqueléticos, al lado de los tubos de oxígeno. Ante la presencia de los uniformados, la mujer solo rezaba en otra habitación y decía que sus hijos estaban dormidos, abstraída de todo lo que ocurría.

“Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara. No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”, explicó en su momento una fuente de la investigación.

La hipótesis es clara y apunta a que las muertes habrían ocurrido al menos dos meses antes del hallazgo en la casa del horror. Otro dato es que creen que la mujer profería un culto religioso y mantenía contactos con miembros de ese grupo a través de Internet.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los dos chicos vivían solos con su mamá, que estaba separada. La familia pasaba una situación económica “complicada”. El padre de los adolescentes –que habrían nacido con problemas de salud– es albañil y estaba separado de la mujer desde hace un año.

Los investigadores continúan buscando respuestas, mientras que la tragedia de los adolescentes y las circunstancias en las que vivieron y murieron siguen siendo un misterio.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

CrimenmadrehijosinimputableAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial