• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

El fiscal Peralta Ottonello se refirió a patologías en la salud mental y que la sospechosa “no comprende la criminalidad del hecho”. Por el momento seguirá internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

21 de mayo 2024, 18:33hs
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.

La causa que investiga a una mujer por el presunto crimen de sus hijos menores de edad en Alta Gracia tuvo una actualización clave en las últimas horas.

Los peritajes psiquiátricos que ordenó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación, arrojaron que la mujer padece severas patologías en su salud mental y que “no comprende la criminalidad del hecho”.

Para el fiscal, estas circunstancias definen que Maricel Pedernera (40) es inimputable, por lo que no podrá afrontar un proceso penal. En consecuencia, se prevé su sobreseimiento en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron la Clínica Chutro por arrojar residuos patógenos a plena avenida Colón

Imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Pedernera primero quedó alojada en la cárcel de Bouwer, de manera preventiva. Luego fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico de la capital provincial. El fiscal indicó que continuará internada en dicho establecimiento de barrio Juniors.

El horroroso caso sacudió a Córdoba y el país el pasado 24 de abril. Por un llamado desesperado, policías ingresaron a la casa de barrio Villa Camiares y se toparon con la escena de horror.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los adolescentes de 15 y 17 años, ambos con discapacidades, estaban casi esqueléticos, al lado de los tubos de oxígeno. Ante la presencia de los uniformados, la mujer solo rezaba en otra habitación y decía que sus hijos estaban dormidos, abstraída de todo lo que ocurría.

“Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara. No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”, explicó en su momento una fuente de la investigación.

La hipótesis es clara y apunta a que las muertes habrían ocurrido al menos dos meses antes del hallazgo en la casa del horror. Otro dato es que creen que la mujer profería un culto religioso y mantenía contactos con miembros de ese grupo a través de Internet.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los dos chicos vivían solos con su mamá, que estaba separada. La familia pasaba una situación económica “complicada”. El padre de los adolescentes –que habrían nacido con problemas de salud– es albañil y estaba separado de la mujer desde hace un año.

Los investigadores continúan buscando respuestas, mientras que la tragedia de los adolescentes y las circunstancias en las que vivieron y murieron siguen siendo un misterio.

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

CrimenmadrehijosinimputableAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Caso Lian Flores.

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China dejó de seguir a Pampita: ¿Qué pasó entre ellas?
  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial