• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

El fiscal Peralta Ottonello se refirió a patologías en la salud mental y que la sospechosa “no comprende la criminalidad del hecho”. Por el momento seguirá internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

21 de mayo 2024, 18:33hs
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
El hecho causó consternación el pasado 24 de abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga a una mujer por el presunto crimen de sus hijos menores de edad en Alta Gracia tuvo una actualización clave en las últimas horas.

Los peritajes psiquiátricos que ordenó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación, arrojaron que la mujer padece severas patologías en su salud mental y que “no comprende la criminalidad del hecho”.

Para el fiscal, estas circunstancias definen que Maricel Pedernera (40) es inimputable, por lo que no podrá afrontar un proceso penal. En consecuencia, se prevé su sobreseimiento en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron la Clínica Chutro por arrojar residuos patógenos a plena avenida Colón

Imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Pedernera primero quedó alojada en la cárcel de Bouwer, de manera preventiva. Luego fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico de la capital provincial. El fiscal indicó que continuará internada en dicho establecimiento de barrio Juniors.

El horroroso caso sacudió a Córdoba y el país el pasado 24 de abril. Por un llamado desesperado, policías ingresaron a la casa de barrio Villa Camiares y se toparon con la escena de horror.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los adolescentes de 15 y 17 años, ambos con discapacidades, estaban casi esqueléticos, al lado de los tubos de oxígeno. Ante la presencia de los uniformados, la mujer solo rezaba en otra habitación y decía que sus hijos estaban dormidos, abstraída de todo lo que ocurría.

“Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara. No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”, explicó en su momento una fuente de la investigación.

La hipótesis es clara y apunta a que las muertes habrían ocurrido al menos dos meses antes del hallazgo en la casa del horror. Otro dato es que creen que la mujer profería un culto religioso y mantenía contactos con miembros de ese grupo a través de Internet.

Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia

Los dos chicos vivían solos con su mamá, que estaba separada. La familia pasaba una situación económica “complicada”. El padre de los adolescentes –que habrían nacido con problemas de salud– es albañil y estaba separado de la mujer desde hace un año.

Los investigadores continúan buscando respuestas, mientras que la tragedia de los adolescentes y las circunstancias en las que vivieron y murieron siguen siendo un misterio.

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

CrimenmadrehijosinimputableAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

La familia fue hallada en buen estado en una casa en Brandsen.

Se endeudó y secuestraron a su hija, su yerno y su nieta de 3 años: los encontraron en una casa tras 4 días

El hombre permanecía internado en el hospital de San Francisco.

Murió el empleado municipal cordobés que había quedado atrapado en una trituradora de ramas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves
  • Se endeudó y secuestraron a su hija, su yerno y su nieta de 3 años: los encontraron en una casa tras 4 días
  • Murió el empleado municipal cordobés que había quedado atrapado en una trituradora de ramas
  • Esperó escondido al novio de su ex en su casa y lo mató: lo detuvieron horas después

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial