La desesperación seguida del dolor de haberlo perdido todo afectaron a una familia de barrio Yofre de Córdoba, que esta madrugada sufrió el incendio del garaje donde tenían una panadería.
El fuego arrancó alrededor de las 4 en ese sector de un departamento ubicado en Clariá al 2.100. Las primeras informaciones indican que se trató de una falla en un enchufe. En ese momento, el panadero, que ya había arrancado con la producción del día, intentó sofocar las llamas pero se quemó parte de la cara y la cabeza.
+ VIDEO: la tristeza de la mujer del panadero en Arriba Córdoba:
En la desesperación, despertó a su esposa y a sus dos hijos de 8 y 12 años para que salieran de la vivienda. Entre las pérdidas materiales se registró un horno pizzero, garrafas de gas, un carro y un motor de aire.
Dolor por haberlo perdido “todo”
Cecilia García, la esposa del panadero, no pudo contener las lágrimas en Arriba Córdoba. “Perdimos todas las máquinas de la panadería, son años de trabajo que se quemaron en un minuto”, expresó.
Según dijo, comenzaron el emprendimiento años atrás cocinando en el horno de la casa y fueron “comprando todo”. “Ahora no tenemos nada”, lamentó llorando y agregó: “Perdimos todo lo de la panadería, la heladera, la cocina, la mesa y las sillas y la mercadería que estaba para cocinarse para repartir los pedidos de la mañana”.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Nueva Córdoba: las fotos del departamento que se incendió
Por último, García comentó que fueron socorridos por vecinos que los asistieron con abrigos porque no alcanzaron “a sacar nada”. Acerca de la salud de los cuatro, dijo que están bien pese a haber inhalado monóxido de carbono.
Asistencia
Luego de la noticia, la Municipalidad informó que un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabaja en el domicilio para evaluar daños y poder realizar las gestiones para brindar contención a la familia.