Un joven de 20 años lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Ingresó inconsciente y con graves lesiones en la cabeza el pasado lunes a la mañana.
Horas antes, recibió una feroz golpiza en la puerta de un bar ubicado en avenida Rafael Núñez al 3.800, en una zona muy transita de barrio Cerro de las Rosas.
Una discusión habría sido el detonante de la golpiza. El hecho derivó en una causa judicial a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger, quien este viernes a la mañana confirmó la detención de dos sospechosos. Se conoció que hay un tercer implicado que está prófugo.
+ MIRÁ MÁS: “Operativo Tuning” por hordas de motos: tres detenidos y más de 40 vehículos secuestrados
Los pormenores de este nuevo caso de violencia urbana, que tiene a un chico internado en gravísimo estado, aún son materia de investigación y se esperan más novedades en las próximas horas.
En diálogo con El Show del Lagarto, la mamá de Santiago pidió cadenas de oración por su hijo y dio detalles del parte médico. “Está en coma inducido, todavía está muy grave, estamos todos rogando por él... de a poquito sabemos que va a salir pero todavía tenemos que tener mucha paciencia”, expresó llorando.
+ VIDEO: dolor y bronca por la brutal golpiza a un joven de 20 años:
Por su parte, la novia de la víctima reveló que los agresores también le robaron cuando el joven yacía inconsciente en el piso. Ella se lanzó arriba para cubrirlo y que no sigan pegándole.
“Además de golpearlo, se aprovecharon y se llevaron todas sus pertenencias, no tenía más sus cosas. Él estaba totalmente inconsciente cuando pasó eso”, relató todavía conmocionada.
Carlos Nayi solicitó ser querellante en representación de la familia de Santiago. En la misma entrevista con El Show del Lagarto, anticipó que irán a fondo en la causa.
El abogado había anticipado la identificación de tres jóvenes mayores de edad. Minutos después se concretó la aprehensión de dos de ellos. A todos les cabe la imputación por el delito de lesiones graves, por lo menos por ahora.
Tanto Nayi como los familiares aseguraron que el chico ahora internado no tenía ningún tipo de vínculo con el grupo de atacantes, y que jamás los había visto antes.
Quebrada y en shock, la mamá de Santiago cerró: “Pedimos a Dios que salga, no se merecía todo esto que le hicieron estos criminales... porque aparte de pegarle le robaban para llevarse como un trofeo o un premio”.