El video de una kiosquera boxeando a un ladrón que trató de robarle cigarrillos en Resistencia, Chaco, dio vuelta el país debido a la reacción de la mujer. Ahora, la víctima dio su versión de lo que pasó y reveló que conocía al delincuente.
Según contó en Diario Chaco, se trata de un cuidacoches de la zona que se acercó a pedirle una botella de agua. “Primero me pregunta sobre un cigarrillo suelto, nosotros no vendemos más así, entonces le digo eso y me pregunta si le puedo convidar agua”, relató Yanela Cáceres.
La joven cerró la ventana para buscar la botella de agua porque aseguró que tiene “mañas” y que “cuando uno se descuida, entran”. Sin embargo, no pensó que el ladrón lo intentaría de todas formas: cuando Cáceres abrió la ventana de reja para dársela, el asaltante metió la mitad de su cuerpo e intentó robar.
+ VIDEO: el intento de robo y las trompadas que se llevó el ladrón:
La reacción de la víctima fue automática. Al verlo manotear cosas, empezó a pegarle trompadas en la cabeza para defenderse y evitar el asalto. Consultada sobre cómo actuó, confesó que es peleadora de kick boxing y que no tuvo miedo. “Me quiere tocar la cara y reacciono como se ve en el video”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: La indignación de la kiosquera a la que le robaron 15 veces en 8 meses
“Lo que me pareció raro es que sabía que tenía atrás para cargar el agua, ya tenía todo pensado cómo se podía robar”, analizó la chica y siguió: “Donde él quiso entrar, está la caja y seguro quiso sacar todo de ahí, y también me logró agarrar los cables que estaban ahí en la computadora, algo se quería llevar”.
Yanela Cáceres, que trabaja desde hace seis meses en el kiosco, comentó que jamás había vivido un robo de este tipo. Tras el hecho, sufrió sangrado en sus manos por los puñetazos.