Un ginecólogo de Córdoba fue sancionado con una multa de $900.000 después de la denuncia de una paciente que cuestionó su comportamiento durante una consulta médica. El hecho ocurrió en febrero de 2026 y la mujer, que también es profesional de la salud, advirtió además que el doctor llevaba anteojos Ray-Ban Meta con capacidad de grabación.
En diálogo con Telenoche, Gustavo Anna, abogado de la denunciante, aseguró que durante el estudio su representada “advirtió tocamientos y roces que no son propios del estudio”.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres policías en Córdoba: investigan una banda que robaba y vendía camionetas
Según relató, cuando la paciente manifestó su incomodidad, el médico intentó explicar lo ocurrido. “Trató de desvirtuarlo y dijo que había resbalado o que era un roce natural del estudio”, sostuvo el letrado.
Anna agregó que, una vez terminada la consulta, el ginecólogo le dijo: “Tenés los ovarios de una pendeja”. La mujer también denunció que durante la atención la llamaba “nenita”.
Los anteojos y la investigación
Otro de los puntos señalados por la paciente fue el uso de anteojos Ray-Ban Meta, dispositivos que pueden realizar grabaciones. “Ella advierte que los lentes que tenía eran los de esta marca. Después de dialogar con un colega decide formular la denuncia”, explicó el abogado.

Anna cuestionó los tiempos de la investigación y señaló que entre la denuncia y el allanamiento transcurrieron varios días. “No pudieron secuestrar imágenes”, indicó.
Al no encontrarse registros de grabaciones, la Justicia avanzó sobre la conducta denunciada y declaró al médico responsable de la infracción contravencional de maltrato agravado por razones de género.



