Luego de una serie de allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda que vendía drogas en distintas ciudades de Córdoba desde hace varios meses.
Según informaron, en total hay nueve personas detenidos después de operativos simultáneos en Jesús María, Alta Gracia y Córdoba capital. La organización era liderada por una mujer con antecedentes por narcomenudeo.
“La jefa de la banda viajaba casi todos los días a la ciudad de Córdoba y desde allí traía la droga que luego distribuía en varios domicilios, que eran los puntos de venta”, explicó a La Voz Ronan Sobejano, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María.
+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable
Detalló que seis personas fueron detenidas en la ciudad cabecera del Departamento Colón, dos en la capital provincial y una más en Alta Gracia, donde también había un “kiosco” de drogas activo y que respondía a esta organización.
Los aprehendidos son cinco hombres y cuatro mujeres. Sus edades van de los 25 a los 59 años. Comercializaban especialmente cocaína en puntos fijos de las tres ciudades y también bajo la modalidad de delivery.
Los agentes de la FPA secuestraron grandes cantidades de cocaína y más de un millón y medio de pesos en efectivo en los diferentes domicilios allanados. Todos los integrantes quedaron a disposición de la Justicia.