La conmoción es total en la ciudad de Río Cuarto. El remisero Facundo Pereyra de 46 años fue asesinado de un disparo por la espalda en la madrugada del domingo. Después de varios procedimientos detuvieron a tres personas señaladas como los autores del crimen: todos son menores de edad.
Desde la fiscalía a cargo de Javier Di Santo ordenaron arrestar a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años. En horas de la mañana de este lunes, un cuarto adolescente de 14 años quedó detenido luego de que su madre lo entregara a la Policía.
Solo el mayor de edad es imputable, mientras que los otros tres no punibles quedaron a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Todos fueron alojados en el Complejo Esperanza.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por la golpiza que dejó en coma a un chico de 20 años: “Estamos rogando por él”
El chofer asesinado fue encontrado desvanecido en un Fiat Uno blanco, auto en el que prestaba el servicio. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua con una herida de arma de fuego en la zona intercostal. Finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El crimen ocurrió en barrio 400 Viviendas, hacia donde el remisero se habría trasladado con los pasajeros desde barrio Banda Norte. Fuentes de la investigación aseguraron a ElDoce.tv que “la hipótesis más fuerte es que cruzan toda la ciudad”.