• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

La ministra de Seguridad confirmó la deportación de otras tres personas por orden del juez federal cordobés Miguel Hugo Vaca Narvaja. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, destacó la funcionaria.

27 de mayo 2024, 15:11hs
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich informó este lunes la expulsión del país de otras tres personas ecuatorianas que tienen vínculos con José Adolfo “Fito” Macías, líder de la organización narcoterrorista internacional llamada Los Choneros.

Según indicó la ministra de Seguridad en sus redes sociales, ya son 22 los ecuatorianos deportados de Argentina por “claros nexos” con la banda criminal que encabeza el narcotraficante prófugo desde enero de este año.

+ MIRÁ MÁS: Deportaron del país a la hermana de la amante de Fito Macías: estaba en un hotel de Córdoba

“Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano ‘Fito’ Macías”, escribió la funcionaria celebrando la resolución. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, completó.

Explicó además que las tres expulsiones, que se suman a dos más realizadas el pasado viernes, se concretaron bajo la orden del juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lleva adelante la investigación.

22 PELIGROSOS NARCOS ECUATORIANOS, AFUERA

Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano "Fito" Macías, prófugo desde enero.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca… https://t.co/EJgF0VP6yS pic.twitter.com/fMFSrSUgrn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2024

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad señaló por Twitter: “Es nuestro trabajo y nuestro compromiso liberar al país de las organizaciones narcocriminales que buscan hacer daño a los argentinos de bien”. Este mensaje fue reposteado por la Policía de Córdoba.

La causa comenzó a principios de 2024 luego del hallazgo de varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador que estaban escondidos en un country ubicado camino a Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Entre llanto y gritos, así reaccionó la madre de Aralí Vivas a la condena a prisión perpetua: “Drogadicto de mierda”

Temas de la nota

ExpulsadosdeportadosEcuatorianosNarcotráficoPatricia BullrichCórdobaFito Macías

Más notas sobre Actualidad

Iba en moto con su pareja y terminó detenido porque tenía una restricción de acercamiento

Iba en moto con su pareja y terminó detenido porque tenía una restricción de acercamiento

Los servicios se verán afectados por el feriado nacional.

Así funcionarán los servicios el feriado del 12 de octubre en Córdoba capital

Gabriela fue asesinada mientras participaba del almuerzo de Soelsac.

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Calles hechas ríos: el impactante aluvión que arrastró autos y colectivos en Santiago de Chile
  • Iba en moto con su pareja y terminó detenido porque tenía una restricción de acercamiento
  • Así funcionarán los servicios el feriado del 12 de octubre en Córdoba capital
  • Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial