Patricia Bullrich informó este lunes la expulsión del país de otras tres personas ecuatorianas que tienen vínculos con José Adolfo “Fito” Macías, líder de la organización narcoterrorista internacional llamada Los Choneros.
Según indicó la ministra de Seguridad en sus redes sociales, ya son 22 los ecuatorianos deportados de Argentina por “claros nexos” con la banda criminal que encabeza el narcotraficante prófugo desde enero de este año.
+ MIRÁ MÁS: Deportaron del país a la hermana de la amante de Fito Macías: estaba en un hotel de Córdoba
“Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano ‘Fito’ Macías”, escribió la funcionaria celebrando la resolución. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, completó.
Explicó además que las tres expulsiones, que se suman a dos más realizadas el pasado viernes, se concretaron bajo la orden del juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lleva adelante la investigación.
Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad señaló por Twitter: “Es nuestro trabajo y nuestro compromiso liberar al país de las organizaciones narcocriminales que buscan hacer daño a los argentinos de bien”. Este mensaje fue reposteado por la Policía de Córdoba.
La causa comenzó a principios de 2024 luego del hallazgo de varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador que estaban escondidos en un country ubicado camino a Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la capital provincial.