• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

La ministra de Seguridad confirmó la deportación de otras tres personas por orden del juez federal cordobés Miguel Hugo Vaca Narvaja. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, destacó la funcionaria.

27 de mayo 2024, 15:11hs
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich informó este lunes la expulsión del país de otras tres personas ecuatorianas que tienen vínculos con José Adolfo “Fito” Macías, líder de la organización narcoterrorista internacional llamada Los Choneros.

Según indicó la ministra de Seguridad en sus redes sociales, ya son 22 los ecuatorianos deportados de Argentina por “claros nexos” con la banda criminal que encabeza el narcotraficante prófugo desde enero de este año.

+ MIRÁ MÁS: Deportaron del país a la hermana de la amante de Fito Macías: estaba en un hotel de Córdoba

“Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano ‘Fito’ Macías”, escribió la funcionaria celebrando la resolución. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, completó.

Explicó además que las tres expulsiones, que se suman a dos más realizadas el pasado viernes, se concretaron bajo la orden del juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lleva adelante la investigación.

22 PELIGROSOS NARCOS ECUATORIANOS, AFUERA

Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano "Fito" Macías, prófugo desde enero.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca… https://t.co/EJgF0VP6yS pic.twitter.com/fMFSrSUgrn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2024

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad señaló por Twitter: “Es nuestro trabajo y nuestro compromiso liberar al país de las organizaciones narcocriminales que buscan hacer daño a los argentinos de bien”. Este mensaje fue reposteado por la Policía de Córdoba.

La causa comenzó a principios de 2024 luego del hallazgo de varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador que estaban escondidos en un country ubicado camino a Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

ExpulsadosdeportadosEcuatorianosNarcotráficoPatricia BullrichCórdobaFito Macías

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Subieron las multas de la Policía Caminera en Córdoba.

Aumento de las multas de la Caminera: así quedaron los montos actualizados

La muerte del hombre causó conmoción en Posadas.

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial
  • La novia inglesa de Senesi reveló por quién alentará en Argentina-Inglaterra y dejó a todos sin palabras
  • Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba
  • Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial