• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

La ministra de Seguridad confirmó la deportación de otras tres personas por orden del juez federal cordobés Miguel Hugo Vaca Narvaja. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, destacó la funcionaria.

27 de mayo 2024, 15:11hs
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.

Patricia Bullrich informó este lunes la expulsión del país de otras tres personas ecuatorianas que tienen vínculos con José Adolfo “Fito” Macías, líder de la organización narcoterrorista internacional llamada Los Choneros.

Según indicó la ministra de Seguridad en sus redes sociales, ya son 22 los ecuatorianos deportados de Argentina por “claros nexos” con la banda criminal que encabeza el narcotraficante prófugo desde enero de este año.

+ MIRÁ MÁS: Deportaron del país a la hermana de la amante de Fito Macías: estaba en un hotel de Córdoba

“Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano ‘Fito’ Macías”, escribió la funcionaria celebrando la resolución. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, completó.

Explicó además que las tres expulsiones, que se suman a dos más realizadas el pasado viernes, se concretaron bajo la orden del juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lleva adelante la investigación.

22 PELIGROSOS NARCOS ECUATORIANOS, AFUERA

Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano "Fito" Macías, prófugo desde enero.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca… https://t.co/EJgF0VP6yS pic.twitter.com/fMFSrSUgrn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2024

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad señaló por Twitter: “Es nuestro trabajo y nuestro compromiso liberar al país de las organizaciones narcocriminales que buscan hacer daño a los argentinos de bien”. Este mensaje fue reposteado por la Policía de Córdoba.

La causa comenzó a principios de 2024 luego del hallazgo de varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador que estaban escondidos en un country ubicado camino a Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

ExpulsadosdeportadosEcuatorianosNarcotráficoPatricia BullrichCórdobaFito Macías

Más notas sobre Actualidad

El edificio donde encontraron muerto al hombre de 42 años en Río Cuarto. Foto: LV16.

Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

El menor permanece internado en el Hospital Sayago.

Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial