• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

La ministra de Seguridad confirmó la deportación de otras tres personas por orden del juez federal cordobés Miguel Hugo Vaca Narvaja. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, destacó la funcionaria.

27 de mayo 2024, 15:11hs
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.
Tres deportados más en el marco de la causa Fito Macías.

Patricia Bullrich informó este lunes la expulsión del país de otras tres personas ecuatorianas que tienen vínculos con José Adolfo “Fito” Macías, líder de la organización narcoterrorista internacional llamada Los Choneros.

Según indicó la ministra de Seguridad en sus redes sociales, ya son 22 los ecuatorianos deportados de Argentina por “claros nexos” con la banda criminal que encabeza el narcotraficante prófugo desde enero de este año.

+ MIRÁ MÁS: Deportaron del país a la hermana de la amante de Fito Macías: estaba en un hotel de Córdoba

“Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano ‘Fito’ Macías”, escribió la funcionaria celebrando la resolución. “Argentina no es refugio de narcocriminales”, completó.

Explicó además que las tres expulsiones, que se suman a dos más realizadas el pasado viernes, se concretaron bajo la orden del juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lleva adelante la investigación.

22 PELIGROSOS NARCOS ECUATORIANOS, AFUERA

Sumamos tres expulsados más de nacionalidad ecuatoriana, con documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano "Fito" Macías, prófugo desde enero.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca… https://t.co/EJgF0VP6yS pic.twitter.com/fMFSrSUgrn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2024

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad señaló por Twitter: “Es nuestro trabajo y nuestro compromiso liberar al país de las organizaciones narcocriminales que buscan hacer daño a los argentinos de bien”. Este mensaje fue reposteado por la Policía de Córdoba.

La causa comenzó a principios de 2024 luego del hallazgo de varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador que estaban escondidos en un country ubicado camino a Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Lo más leído

1

Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

2

Corte total de agua en La Calera por 48 horas: el pedido de las autoridades

3

Chocó de frente con un camión y murió en una ruta de Córdoba

4

Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió

5

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

Temas de la nota

ExpulsadosdeportadosEcuatorianosNarcotráficoPatricia BullrichCórdobaFito Macías

Más notas sobre Actualidad

Hallaron restos óseos de un presunto cráneo humanos en Villa Las Rosas. Imagen ilustrativa.

En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano

Miércoles con inestabilidad y chances de lluvia: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Miércoles con inestabilidad y chances de lluvia: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Corte de agua

Corte total de agua en La Calera por 48 horas: el pedido de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial