El corte dispuesto en el suministro de gas natural comprimido (GNC) es por tiempo indeterminado e impacta en unas 360 estaciones de servicio de la provincia. En la ciudad de Córdoba este martes a la noche se veían las playas bloqueadas.
Durante la tarde Ecogas envió un comunicado a los estacioneros para notificarles la suspensión del expendio “hasta nuevo aviso”. La distribuidora adujo razones de “fuerza mayor” y señaló que la decisión es con el objetivo de “preservar los consumos prioritarios”.
+ MIRÁ MÁS: Por la suba de impuestos aumenta la nafta: desde cuándo y a cuánto se va el litro en Córdoba
En el mismo mensaje les advirtieron que en caso de no cumplir con esta disposición podrán aplicarse multas o penalidades que pueden llegar al “corte físico del servicio”.
Según se conoció uno de los motivos obedeció a desperfectos técnicos en dos plantas compresoras de Transportadora de Gas del Norte (TGN), a lo que se habrían sumado inconvenientes en la autorización con un barco que debía comenzar a re-gasificar desde Escobar (Buenos Aires).
La problemática puso en alerta a distintos sectores que utilizan el GNC para sus trabajos. Claudio López, del sindicato de conductores de taxis, admitió en Telenoche que el corte resentirá la prestación de servicios. “Termina impactando en la actividad que está agonizando en esta situación de crisis”, manifestó.
Ante el complejo escenario explicó que “siempre se trata de cubrir en las áreas de demandas en los hospitales y lugares donde hay una demanda de emergencia”. Al analizar una posible alternativa apuntó: “Se usa un poquito la nafta pero está carísima”.
“El litro de nafta son como dos bajadas de bandera, se hace imposible, entonces tratan de hacerlo rendir al máximo los compañeros para poder guardar un poquito en el tubo de gas”, indicó sobre el panorama que atraviesan.