Luego del complejo rescate en medio del cerro Tres Marías, este martes al mediodía se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió mientras realizaba un trekking.
Según informó Diario de Cuyo, el informe forense arrojado desde la Morgue Judicial llevaron a los fiscales a descartar la hipótesis del asesinato, y reforzar la idea de un accidente.
La hipótesis determinó que la estudiante de 19 años falleció de “forma violenta”. Un daño al tronco cerebral producto de una subluxación le quitó la vida. No se hallaron signos en el cuerpo compatibles con un acto criminal.
El medio antes citado detalló que el cuerpo presentaba múltiples lesiones, como fracturas en la pelvis y varios hematomas en el rostro. Los forenses indicaron que Horn murió “desnucada” y de forma inmediata.
Los investigadores sostienen que el deceso ocurrió el mismo jueves que desapareció en la montaña. Sin embargo se realizarán más estudios en las próximas horas para establecer la data de muerte y si sufrió un tiempo de agonía.
+ MIRÁ MÁS: Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana
Todos los indicios de la Justicia apuntan a un accidente. En medio de la niebla y el mal tiempo de aquel día, la alemana se habría perdido en el sendero y luego caído al vacío desde al menos 30 metros de altura a un “socavón”.
El cadáver fue divisado cuatro días después desde un helicóptero, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron. La recuperación del cuerpo se concretó varias horas después luego del trabajo de más de 50 efectivos.