• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La venta de GNC se normalizó en las primeras horas de este jueves

Representantes del sector explicaron cómo fue el restablecimiento del servicio después de una jornada con mucha incertidumbre. También liberaron el abastecimiento para las industrias.

29 de mayo 2024, 21:08hs
gnc cordoba
Restablecen el consumo de GNC después del corte total en el servicio.
Seguinos en Google

La venta de gas natural comprimido (GNC) comenzó a normalizarse en las primeras horas del jueves, confirmó en Telenoche el presidente de la cámara de empresas del sector, Pedro González, luego de la preocupación por el corte que afectó a todas las estaciones de servicio.

Después de una reunión del Comité de Emergencia las distribuidoras decidieron liberar el consumo. No obstante, aclararon que esto es para las estaciones que cuentan con contratos en firme y que representan a la mayoría en Córdoba. También regresó el abastecimiento a las industrias, afirmaron.

Video Placeholder

Las restricciones seguirán en aquellos estacioneros que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el expendio para garantizar el uso del gas natural en los domicilios debido a las bajas temperaturas de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba

El titular de la Cámara de GNC señaló que la decisión es de “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”, pero aclaró que por una cuestión de “horarios operativos de las distribuidoras” el servicio se restableció alrededor de las 6 de la mañana del jueves.

Video Placeholder

Jornada de incertidumbre

La situación de este miércoles generó fuerte preocupación en taxis y remises que utilizan el GNC como principal insumo para sus servicios. Por ese motivo durante la tarde la Municipalidad de Córdoba dispuso abastecer a esos vehículos con combustible gratis.

En las estaciones habilitadas para tal fin se observaron largas filas de coches esperando para poder llenar los tanques, a la espera de que se normalizara la carga de GNC.

Video Placeholder

El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló en Telenoche que la medida se adoptó “para poder garantizar el transporte público”, en el marco de una “situación de emergencia”.

“Ojalá que esto se resuelva rápido y podamos volver a la normalidad con el gas”, expresó el funcionario ante la confirmación de que el suministro se restablecerá para este jueves.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

TelenochegnccorteGasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven falleció el lunes 27 de abril y su familia intenta repatriar las cenizas.

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

Leonel Sosa fue asesinado durante una pelea entre bandas.

Miraba un partido, quedó en medio de un tiroteo y murió de un balazo: juzgan a tres acusados

Esquibel (a la derecha), junto al jefe de Policía Marcelo Marín.

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El jugado comentario que le dejaron a la ex de Pablo Lescano tras confirmase la separación
  • Azzaro defenestró el clásico Talleres-Belgrano y causó indignación: “Nos ch… un huevo”
  • La niña que cantó con El Loco Amato, pasó por “Es mi sueño” y se sacó una foto con La Mona Jiménez
  • Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial