• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La venta de GNC se normalizó en las primeras horas de este jueves

Representantes del sector explicaron cómo fue el restablecimiento del servicio después de una jornada con mucha incertidumbre. También liberaron el abastecimiento para las industrias.

29 de mayo 2024, 21:08hs
gnc cordoba
Restablecen el consumo de GNC después del corte total en el servicio.
Seguinos en Google

La venta de gas natural comprimido (GNC) comenzó a normalizarse en las primeras horas del jueves, confirmó en Telenoche el presidente de la cámara de empresas del sector, Pedro González, luego de la preocupación por el corte que afectó a todas las estaciones de servicio.

Después de una reunión del Comité de Emergencia las distribuidoras decidieron liberar el consumo. No obstante, aclararon que esto es para las estaciones que cuentan con contratos en firme y que representan a la mayoría en Córdoba. También regresó el abastecimiento a las industrias, afirmaron.

Video Placeholder

Las restricciones seguirán en aquellos estacioneros que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el expendio para garantizar el uso del gas natural en los domicilios debido a las bajas temperaturas de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba

El titular de la Cámara de GNC señaló que la decisión es de “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”, pero aclaró que por una cuestión de “horarios operativos de las distribuidoras” el servicio se restableció alrededor de las 6 de la mañana del jueves.

Video Placeholder

Jornada de incertidumbre

La situación de este miércoles generó fuerte preocupación en taxis y remises que utilizan el GNC como principal insumo para sus servicios. Por ese motivo durante la tarde la Municipalidad de Córdoba dispuso abastecer a esos vehículos con combustible gratis.

En las estaciones habilitadas para tal fin se observaron largas filas de coches esperando para poder llenar los tanques, a la espera de que se normalizara la carga de GNC.

Video Placeholder

El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló en Telenoche que la medida se adoptó “para poder garantizar el transporte público”, en el marco de una “situación de emergencia”.

“Ojalá que esto se resuelva rápido y podamos volver a la normalidad con el gas”, expresó el funcionario ante la confirmación de que el suministro se restablecerá para este jueves.

Lo más leído

1

Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

2

Tres naranjitas detenidos en el show de Montaner en Instituto: cobraban hasta $30 mil por auto

3

Habilitan la Bv. San Juan completa para automovilistas: qué pasa con los colectivos

4

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”

Temas de la nota

TelenochegnccorteGasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El puente de la alegría para recibir a los chicos en un cole

El puente de la alegría para recibir a los chicos en un cole

El accidente sucedió el sábado a la madrugada en barrio Pueyrredón.

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 18 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

El mecánico quedó detenido y después fue liberado.

Mecánico fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro: creen que la desarmó en su taller

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En honor a una mega estrella de Hollywood: por qué Oriana y Dybala eligieron el nombre Gia
  • Marzo, un punto de inflexión: las predicciones para cada signo
  • Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala en Roma: el nombre que eligieron
  • Quiénes eran los jóvenes de 17 y 18 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial