• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La venta de GNC se normalizó en las primeras horas de este jueves

Representantes del sector explicaron cómo fue el restablecimiento del servicio después de una jornada con mucha incertidumbre. También liberaron el abastecimiento para las industrias.

29 de mayo 2024, 21:08hs
gnc cordoba
Restablecen el consumo de GNC después del corte total en el servicio.

La venta de gas natural comprimido (GNC) comenzó a normalizarse en las primeras horas del jueves, confirmó en Telenoche el presidente de la cámara de empresas del sector, Pedro González, luego de la preocupación por el corte que afectó a todas las estaciones de servicio.

Después de una reunión del Comité de Emergencia las distribuidoras decidieron liberar el consumo. No obstante, aclararon que esto es para las estaciones que cuentan con contratos en firme y que representan a la mayoría en Córdoba. También regresó el abastecimiento a las industrias, afirmaron.

Video Placeholder

Las restricciones seguirán en aquellos estacioneros que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el expendio para garantizar el uso del gas natural en los domicilios debido a las bajas temperaturas de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba

El titular de la Cámara de GNC señaló que la decisión es de “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”, pero aclaró que por una cuestión de “horarios operativos de las distribuidoras” el servicio se restableció alrededor de las 6 de la mañana del jueves.

Video Placeholder

Jornada de incertidumbre

La situación de este miércoles generó fuerte preocupación en taxis y remises que utilizan el GNC como principal insumo para sus servicios. Por ese motivo durante la tarde la Municipalidad de Córdoba dispuso abastecer a esos vehículos con combustible gratis.

En las estaciones habilitadas para tal fin se observaron largas filas de coches esperando para poder llenar los tanques, a la espera de que se normalizara la carga de GNC.

Video Placeholder

El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló en Telenoche que la medida se adoptó “para poder garantizar el transporte público”, en el marco de una “situación de emergencia”.

“Ojalá que esto se resuelva rápido y podamos volver a la normalidad con el gas”, expresó el funcionario ante la confirmación de que el suministro se restablecerá para este jueves.

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

300 alumnos festejaban el UUD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”

Temas de la nota

TelenochegnccorteGasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad informó los CPC que atienden con horario extendido esta semana en Córdoba.

Los CPC que abren en horario extendido esta semana en Córdoba

El tractor estaba estacionado en un hotel alojamiento de Santa Fe.

Inesperado: un peón rural entró en tractor a un hotel alojamiento y la foto explotó en redes

El niño permaneció diez días internado en el hospital de Río Cuarto. Foto: archivo.

Un nene de dos años murió tras caer a una pileta en Córdoba: es el segundo caso en pocos días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es la última luna llena de 2025 y cómo influirá en cada signo
  • La tajante decisión que tomaron con la leona que mató a un joven en un zoológico de Brasil
  • Los CPC que abren en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Inesperado: un peón rural entró en tractor a un hotel alojamiento y la foto explotó en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial