• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La venta de GNC se normalizó en las primeras horas de este jueves

Representantes del sector explicaron cómo fue el restablecimiento del servicio después de una jornada con mucha incertidumbre. También liberaron el abastecimiento para las industrias.

29 de mayo 2024, 21:08hs
gnc cordoba
Restablecen el consumo de GNC después del corte total en el servicio.
Seguinos en Google

La venta de gas natural comprimido (GNC) comenzó a normalizarse en las primeras horas del jueves, confirmó en Telenoche el presidente de la cámara de empresas del sector, Pedro González, luego de la preocupación por el corte que afectó a todas las estaciones de servicio.

Después de una reunión del Comité de Emergencia las distribuidoras decidieron liberar el consumo. No obstante, aclararon que esto es para las estaciones que cuentan con contratos en firme y que representan a la mayoría en Córdoba. También regresó el abastecimiento a las industrias, afirmaron.

Video Placeholder

Las restricciones seguirán en aquellos estacioneros que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el expendio para garantizar el uso del gas natural en los domicilios debido a las bajas temperaturas de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba

El titular de la Cámara de GNC señaló que la decisión es de “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”, pero aclaró que por una cuestión de “horarios operativos de las distribuidoras” el servicio se restableció alrededor de las 6 de la mañana del jueves.

Video Placeholder

Jornada de incertidumbre

La situación de este miércoles generó fuerte preocupación en taxis y remises que utilizan el GNC como principal insumo para sus servicios. Por ese motivo durante la tarde la Municipalidad de Córdoba dispuso abastecer a esos vehículos con combustible gratis.

En las estaciones habilitadas para tal fin se observaron largas filas de coches esperando para poder llenar los tanques, a la espera de que se normalizara la carga de GNC.

Video Placeholder

El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló en Telenoche que la medida se adoptó “para poder garantizar el transporte público”, en el marco de una “situación de emergencia”.

“Ojalá que esto se resuelva rápido y podamos volver a la normalidad con el gas”, expresó el funcionario ante la confirmación de que el suministro se restablecerá para este jueves.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

TelenochegnccorteGasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial