La venta de gas natural comprimido (GNC) comenzó a normalizarse en las primeras horas del jueves, confirmó en Telenoche el presidente de la cámara de empresas del sector, Pedro González, luego de la preocupación por el corte que afectó a todas las estaciones de servicio.
Después de una reunión del Comité de Emergencia las distribuidoras decidieron liberar el consumo. No obstante, aclararon que esto es para las estaciones que cuentan con contratos en firme y que representan a la mayoría en Córdoba. También regresó el abastecimiento a las industrias, afirmaron.
Las restricciones seguirán en aquellos estacioneros que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el expendio para garantizar el uso del gas natural en los domicilios debido a las bajas temperaturas de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba
El titular de la Cámara de GNC señaló que la decisión es de “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”, pero aclaró que por una cuestión de “horarios operativos de las distribuidoras” el servicio se restableció alrededor de las 6 de la mañana del jueves.
Jornada de incertidumbre
La situación de este miércoles generó fuerte preocupación en taxis y remises que utilizan el GNC como principal insumo para sus servicios. Por ese motivo durante la tarde la Municipalidad de Córdoba dispuso abastecer a esos vehículos con combustible gratis.
En las estaciones habilitadas para tal fin se observaron largas filas de coches esperando para poder llenar los tanques, a la espera de que se normalizara la carga de GNC.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló en Telenoche que la medida se adoptó “para poder garantizar el transporte público”, en el marco de una “situación de emergencia”.
“Ojalá que esto se resuelva rápido y podamos volver a la normalidad con el gas”, expresó el funcionario ante la confirmación de que el suministro se restablecerá para este jueves.