Máximo Thomsen rompió el silencio este martes a la noche en una entrevista exclusiva de Telenoche (eltrece) y contó su versión del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocurrido en enero de 2020.
Desde la alcaidía de Melchor Romero, el joven revivió el desenlace fatal por el que él y siete amigos fueron condenados por la Justicia el año pasado. Entre otras definiciones, se desligó de la patada mortal en la cabeza de Fernando a la salida del boliche.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de abuso sexual en Río Cuarto
“No quiero que me culpan por algo que no hice. Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de consciencia importante cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía. Nadie lo quiso así, ni mis amigos ni yo”, fueron sus palabras al respecto.
Luego de la controversial entrevista, la mamá de la víctima salió al cruce y realizó un duro descargo en sus redes sociales. “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron“, escribió, junto a una fotografía de la zapatilla que usó Thomsen la noche del asesinato.
Además, como respuesta, posteó otra imagen en las historias de su Instagram en la que aparece junto a su esposo y su hijo. “Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”, expresó en esta segunda publicación.
Por su lado, Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, también habló luego de las palabras de Thomsen y calificó su relato como “miserable y deshilachado”.
“Su relato tiene connotaciones de realidad desde ningún franco y tiene que ver con un tipo de estrategia que podría utilizar, pero a esta altura de los acontecimientos muy pocos efectos puede tener”, opinó el letrado en diálogo con TN.
Y añadió: “Este joven llora, exclusivamente, por la angustia que le da entender y conocer la realidad que le toca vivir después de lo que hizo, no llora por la familia de Fernando, lloran por ellos y por las consecuencias que les han tocado vivir”.
Cargos
Cabe recordar que Thomsen está condenado a prisión perpetua al igual que Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli. Todos fueron declarados culpables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.
Además Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.