Clever Alexis Rodríguez (28), el conductor de la camioneta Hilux que cruzó de carril y provocó un múltiple choque fatal en avenida Circunvalación, quedó imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y lesiones culposas porque fueron dos las víctimas, de las cuales una era Anabel Ayelén Vega (28), quien conducía el Fiat Uno.
El fiscal Juan Pablo Klinger, a cargo de la investigación, detalló en Arriba Córdoba que Rodríguez no está detenido porque “no habría motivos” para que eso ocurriera. Y sobre la imputación explicó que, según el artículo 84 bis del Código Penal hay dos modalidades de pena: por un lado, establece de dos a cinco años de prisión y una inhabilitación para conducir de cinco a 10 años y “está referido al caso que nos ocupa”.
Pero esa pena se agrava en su mínimo y su máximo, de tres a seis años, en caso de que se de alguno de los otros agravantes, como el exceso de velocidad, que lleve determinado gramaje de alcohol en sangre, o abandono de persona, entre otros.
+ VIDEO: Está imputado pero no detenido el conductor de la tragedia en Circunvalación
Además, el funcionario judicial indicó que ordenó todas las medidas probatorias para construir de manera forense la tragedia y poder establecer las causas por las que el imputado desvió su sentido de circulación, cruzó el cantero y produjo la muerte de la joven. Aclaró que estos datos surgirán de las evidencias recolectadas y su declaración.
Los investigadores sí pudieron establecer de manera preliminar que el conductor “habría ido dentro de la velocidad reglamentaria”. Aunque aclaró que “son datos a corroborar” y que deben “estudiarlo en profundidad”. También fue sometido a un análisis de alcohol en sangre y orina y el resultado fue negativo. El joven tampoco se dio a la fuga, por lo que “no hay agravantes por el momento”.
“Lo que sí hemos podido recabar algunas cámaras que documentaron el accidente y eso está siendo observado por los técnicos del gabinete físico mecánico de Accidentología Vial para poder realizar un informe preliminar y establecer la mecánica del accidente”, agregó el fiscal. Sobre esto, reveló que pudieron observar en una filmación que “detrás de la camioneta circula un camión con acoplado y sería importante que concurriera a prestar testimonio porque sigue a una distancia considerable de la camioneta”.
En este sentido, Klinger destacó que en principio no intervino otro auto en el desvío de la camioneta: “Por lo que hemos podido observar el cantero central actúa como una rampa, al girar la camioneta en el aire cayó lamentablemente sobre el Fiat Uno que conducía esta joven que falleció”.