• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en Circunvalación: el conductor no iba borracho y piden por un testigo clave

El fiscal que investiga el hecho dio detalles de los resultados de las pericias preliminares y reveló que en una filmación se observa la presencia de un camión. El múltiple choque dejó un muerto y un herido.

30 de mayo 2024, 09:22hs
Múltiple y fatal accidente en avenida Circunvalación
Violento choque múltiple y fatal en avenida Circunvalación.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Clever Alexis Rodríguez (28), el conductor de la camioneta Hilux que cruzó de carril y provocó un múltiple choque fatal en avenida Circunvalación, quedó imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y lesiones culposas porque fueron dos las víctimas, de las cuales una era Anabel Ayelén Vega (28), quien conducía el Fiat Uno.

El fiscal Juan Pablo Klinger, a cargo de la investigación, detalló en Arriba Córdoba que Rodríguez no está detenido porque “no habría motivos” para que eso ocurriera. Y sobre la imputación explicó que, según el artículo 84 bis del Código Penal hay dos modalidades de pena: por un lado, establece de dos a cinco años de prisión y una inhabilitación para conducir de cinco a 10 años y “está referido al caso que nos ocupa”.

Pero esa pena se agrava en su mínimo y su máximo, de tres a seis años, en caso de que se de alguno de los otros agravantes, como el exceso de velocidad, que lleve determinado gramaje de alcohol en sangre, o abandono de persona, entre otros.

+ VIDEO: Está imputado pero no detenido el conductor de la tragedia en Circunvalación

Video Placeholder

Además, el funcionario judicial indicó que ordenó todas las medidas probatorias para construir de manera forense la tragedia y poder establecer las causas por las que el imputado desvió su sentido de circulación, cruzó el cantero y produjo la muerte de la joven. Aclaró que estos datos surgirán de las evidencias recolectadas y su declaración.

Los investigadores sí pudieron establecer de manera preliminar que el conductor “habría ido dentro de la velocidad reglamentaria”. Aunque aclaró que “son datos a corroborar” y que deben “estudiarlo en profundidad”. También fue sometido a un análisis de alcohol en sangre y orina y el resultado fue negativo. El joven tampoco se dio a la fuga, por lo que “no hay agravantes por el momento”.

+ MIRÁ MÁS: Milagro en la tragedia: el “imprevisto” que salvó a la beba de la mujer muerta en el choque de Circunvalación

“Lo que sí hemos podido recabar algunas cámaras que documentaron el accidente y eso está siendo observado por los técnicos del gabinete físico mecánico de Accidentología Vial para poder realizar un informe preliminar y establecer la mecánica del accidente”, agregó el fiscal. Sobre esto, reveló que pudieron observar en una filmación que “detrás de la camioneta circula un camión con acoplado y sería importante que concurriera a prestar testimonio porque sigue a una distancia considerable de la camioneta”.

En este sentido, Klinger destacó que en principio no intervino otro auto en el desvío de la camioneta: “Por lo que hemos podido observar el cantero central actúa como una rampa, al girar la camioneta en el aire cayó lamentablemente sobre el Fiat Uno que conducía esta joven que falleció”.

Conmoción en Córdoba por un tremendo accidente en la Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Conmoción en Córdoba por un tremendo accidente en la Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

avenida circunvalacionchoque multipletragediaMuerteCórdobaArriba CórdobaAnabel Ayelén Vega

Más notas sobre Actualidad

La adolescente llevaba un mes muerta.

“Algo cambió”: el desgarrador relato de la policía que encontró a la adolescente con discapacidad muerta

El hijastro lo atacó y el hombre reaccionó hasta matarlo.

Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo antidroga en Córdoba: 12 detenidos y más de 5 kilos secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Algo cambió”: el desgarrador relato de la policía que encontró a la adolescente con discapacidad muerta
  • Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico
  • Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo
  • Andando por Córdoba: el antiguo campo santo escondido de más de 180 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial